HASTA EL SÁBADO

Continúa Trombonanza

La 16º edición de Trombonanza se lleva a cabo hasta el sábado en cinco escenarios santafesinos. Como todos los años, el encuentro ofrece un repertorio renovado y propuestas de la mano de exponentes internacionales del trombón, la tuba y el eufonio, con la organización de Rubén Carughi con apoyo del Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad.

Para hoy, a las 20, en ATE Casa España (Rivadavia 2871) se prevé la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, con los solistas Genki Morikawa (Japón), Giovanni Scarpetta (Colombia) y Matthew Murchinson (Estados Unidos) con dirección de Irvin Wagner (Estados Unidos). A las 21: Paul Compton (Estados Unidos) y Florencia Rodríguez Botti (Argentina). A las 21.30: Luis Bonilla (Costa Rica, Estados Unidos) y Michael Dease (Estados Unidos).

En tanto, mañana en Luz y Fuerza (Junín 2957) la programación comienza a las 18 con la Camerata Eleutheria y los solistas Heini Schneebeli (Argentina), Richard Alonso (Colombia, Argentina), Paul Compton (Estados Unidos) y Vasile Babusceac (Moldavia, Argentina), con dirección de Manuel Marina y la arpista Marcela Méndez como invitada. Por la noche, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a partir de las 21, se presentará el Ensamble de todos los profesores y participantes. Solistas (junto a ensambles de participantes A y B): Francisco Alaniz (Chile), Damián Stpaniuk (Argentina / Suiza), con dirección de Heini Schneebeli, Paul Compton, Francisco Alaniz y Rubén Carughi.

El viernes por la tarde en ATE Casa España, a las 15.30, habrá un recital de Música de Cámara a cargo de participantes del encuentro. A las 17.30: Genki Morikawa (Japón) y Florencia Rodríguez Botti (Argentina). A las 18: Giovanni Scarpetta (Colombia) y Sebastián Cifuentes (Colombia). A las 18.30: Mathew Murchinson (Estados Unidos) y Florencia Rodríguez Botti (Argentina). En el Teatro Municipal, a partir de las 21, habrá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, con los solistas: Miguel Sánchez (Venezuela) y Sergio Carolino (Portugal), bajo dirección de Irvin Wagner.