EN EL AUDITORIO DE AMSAFE

Arranca la segunda edición del Implociclo

E6 - B - TOQUE GARAY.jpg

Toque Garay es una iniciativa formada este año por la destacada Águeda Garay junto a músicos de destacada trayectoria para abordar el cancionero argentino y latinoamericano.

 

Mañana comenzará la segunda edición del Implociclo, con la actuación de La Nave Frapera y Toque Garay. Será en la sala auditorio de Amsafe (Rivadavia 3279), a partir de las 21. El acceso es un bono contribución de 50 pesos anticipado o 70 en puerta, y se consigue a través de los grupos musicales.

El ciclo es organizado por la Asociación Civil de Músicos Independientes Suma (Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada, ex SURock), el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los Trabajadores Santa Fe.

La Nave Frapera

Es el medio de transporte de Mauro Beilis, Hermes Pereson y Varinia Zelko, que los lleva a experimentar ciertas realidades paralelas que suelen ser muy familiares, sólo que inaccesibles en estado consciente... Para ello la Frapera que nos enfría y nos prepara para ser bebidos por quien guste embriagarse de este viaje sonoro y poético.

El grupo nació en 2014 en Santa Fe, con la idea de generar un espacio para mostrar composiciones propias, canciones que giran en torno a diferentes ritmos en formato de trío acústico.

E6 - C - LA NAVE FRAPERA.jpg

La Nave Frapera es un trío acústico que ejecuta composiciones propias, integrado por Mauro Beilis, Hermes Pereson y Varinia Zelko.

Fotos: Gentileza Prensa SUma

Toque Garay

Es un grupo musical formado en 2015 integrado por Águeda Garay (piano), Natalia Pérez (voz), Paula Rodríguez (voz y flauta traversa) y Nahuel Ramayo (percusión). Cada uno de ellos tiene una destacada trayectoria y participa en otras agrupaciones, producciones discográficas y proyectos relacionados con el hacer musical y la actividad docente.

Toque Garay interpreta temas propios y versiones originales del cancionero argentino y latinoamericano. Alguno de los autores que integran el repertorio son Ariel Ramírez, Otilio Galíndez, Marta Gómez, André Mehmari y Polo Martí.

En esta ocasión, en el marco del Implociclo, actuarán acompañados por Luis Medina, en guitarra y guitarra piccolo, y Pedro Brumnich, en bajo.

Implociclo

La propuesta consta de seis fechas, con periodicidad quincenal, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan. Se realizará en ese auditorio, entre agosto y octubre de este año. El ciclo busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.