Se negó al test de alcoholemia

Vocalista de Tan Biónica, chocó autos estacionados y vecinos lo golpearon

  • Santiago Moreno Charpentier, popularmente conocido como “Chano” recibió una feroz paliza por parte de vecinos indignados porque chocó seis autos estacionados y quería darse a la fuga. Hablaron que lo vieron o “drogado” o “alcoholizado”.
29-1- chano.jpg

El cantante de Tan Biónica recibió varios puntos de sutura en su boca por la agresión de los vecinos. Foto: Archivo

 

DyN

El cantante del grupo de pop Tan Biónica Santiago Moreno Charpentier, “Chano”, chocó contra varios autos estacionados en el barrio porteño de Belgrano e intentó escapar, pero los vecinos lo sacaron por la fuerza de su vehículo y le dieron una paliza, por la que recibió “más de 10 puntos” de sutura en la boca.

Fuentes policiales informaron a DyN que el incidente ocurrió anoche, poco antes de las 23, en la esquina de las calles Mendoza y Artilleros, a una cuadra de la comisaría 51 que intervino en el caso.

Según los vecinos, el músico, de 33 años, embistió a una camioneta Toyota Hilux y luego, al intentar huir de contramano, chocó a por lo menos siete autos más que se encontraban estacionados.

Entonces, los vecinos, indignados, rompieron la ventanilla de su coche y lo sacaron de los pelos, para darle una golpiza. El cantante fue trasladado al Hospital Pirovano, donde los médicos debieron darle “más de 10 puntos” de sutura en la boca a causa de los golpes y luego fue derivado al Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, donde se encuentra internado y acompañado por su familia, detalló en diálogo con TN el abogado defensor del artista, Gabriel Iezzi.

El letrado confirmó que el músico permaneció en estado de inconciencia durante la madrugada y aclaró que si bien “en las últimas horas está consciente”, se encuentra “sedado” y “los médicos no lo autorizan a que hable”.

“Entre el choque y los golpes recibidos entró en estado de inconciencia, con lo cual no pudimos conocer de boca de él ni de dónde venía, ni qué pasó, ni por supuesto qué es lo que pasó en el momento de los hechos”, sostuvo Iezzi al referirse a la versiones de que el cantante de Tan Biónica circulaba de contramano.

Además, admitió que el juzgado que lleva la causa ordenó un análisis de alcoholemia para determinar si el músico conducía bajo los efectos del alcohol, aunque dijo no tener “la confirmación de que se haya hecho” el análisis.

En este sentido, indicó: “Se priorizó el estado de salud. Seguramente en la mañana de hoy tengamos oportunidad de conocer algo más de la causa. La causa está en secreto de sumario en la comisaría”, por “lesiones, en principio leves”.

Dijo que “no”

El fiscal Luis Cevasco, quien interviene en la causa por el choque que protagonizó “Chano” Charpentier aseguró que el músico “se negó” a realizar el test de alcoholemia.

“Estamos viendo ahora como acreditamos el estado psicofísico de ‘Chano’ “, sostuvo el funcionario judicial, quien adelantó que pedirán testimonio a los “médicos y policías” que tuvieron contacto con el músico para que indiquen si se encontraba en condiciones de conducir.

El fiscal explicó que “normalmente” el estado psicofísico se determina a través “del famoso soplar la pipeta, pero él se negó a hacerlo”.