Tiene un “severo daño ocular”

“Chano” dejó la clínica y se recupera en su casa

22-1-IMG_9844.JPG

Santiago tiene varias denuncias en su contra pero también se busca a sus agresores. Foto: Archivo El Litoral

 

Dyn - El Litoral

El cantante de la banda Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier recibió ayer el alta médica, luego de haber permanecido tres días internado en el sanatorio de la Trinidad, luego del incidente que protagonizó el miércoles por la noche en el porteño barrio de Belgrano.

Charpentier fue golpeado por un grupo de vecinos el miércoles luego de que ocasionara un choque múltiple del que participaron siete vehículos estacionados y hasta dobló el portón de ingreso de una vivienda. Los exaltados atacaron a golpes al cantante lo que le produjo un ‘severo daño ocular‘, la aplicación de varios puntos de sutura en su rostro y fisuras en dos costillas.

Tras haber evolucionado favorablemente, desde el sanatorio confirmaron el alta del músico, quien se encuentra descansando en su casa.

Cabe recordar que el parte médico destribuido por la clínica en la que se encontraba describía lo siguiente: “El examen oftalmológico evidenció severo daño ocular que incluye contusión retinal periférica por lo que es necesario continuar con un estricto control evolutivo para monitorear eventuales complicaciones que pudieran comprometer la función visual”.

El abogado de “Chano”, Gabriel Iezzi, admitió que el artista cometió un error pero señaló que resulta “injustificable” la reacción de los vecinos contra una persona que no opuso resistencia alguna.

Tras los violentos

Es por esto que la Fiscalía Correccional de Saavedra-Núñez, a cargo de Claudia Katoc, trabaja en la búsqueda de los agresores del cantante. Hasta ahora se sabe que fue un grupo de entre siete y 10 personas. El problema para identificarlos es que esa zona no cuenta con cámaras del gobierno y las imágenes conocidas no son nítidas.

Hay otras dos causas que se tramitan en la Justicia. La primera es por conducir bajo el efecto de la droga. El expediente es tramitado por la Fiscalía Contravencional y de Falta No 8, a cargo de Cecilia Martin. La causa ya fue elevada a juicio y la jueza sumó el examen toxicológico que el propio Iezzi considera que no es válido. ‘La prueba es inválida porque la fiscal está utilizando un informe privado en el que el paciente no se pudo negar. Si la fiscal tenía dudas sobre la presencia de alguna sustancia, tuvo que haber ordenado una extracción compulsiva de sangre pero no lo hizo. Además, se encontró presencia en orina. Esto quiere decir que pudo haber consumido cocaína o marihuana hasta cuatro días antes‘, señaló el abogado, quien cargó contra el sanatorio La Trinidad de Palermo, por haber filtrado el resultado de los análisis que se le hicieron.

La tercera causa se dirime en el ámbito civil. Se trata el expediente iniciado por los daños que el cantante propinó a los autos estacionados y al portón de una casa. Iezzi explicó que eso lo pagará el seguro de la camioneta Dodge 4x4 prestada en la que se movilizaba el artista.

‘Los daños en los vehículos es innegable y la irresponsabilidad. Estamos en contacto con todos los abogados de los afectados y se comprometieron a darnos la documentación‘, añadió el letrado.