EN ROSARIO

Maestría en Literatura para niños

En la Facultad de Humanidades y Artes (Universidad Nacional de Rosario), los días 11 y 12 de setiembre próximos, la Prof. Mg. María Luisa Miretti dictará el Seminario “Historia crítica de la Literatura para Niños II”, en el marco de la Maestría en Literatura para niños.

Durante el mismo realizará un breve recorrido histórico para demostrar la evolución, especificidad y legitimación de la Literatura para niños, su aparición en Latinoamérica, con el fin de observar lo que traían los conquistadores y lo que había en estas tierras -especialmente en Argentina-, apreciar las influencias, las innovaciones y las vanguardias, detenerse en los precursores, sus obras y el panorama que ofrecen las voces actuales a través de la lectura de algunos textos, sin olvidar la incidencia de la dictadura en la infancia, el concepto de valor, las producciones y la literatura argentina destinada a niños y jóvenes desde entonces. En todos los casos, se intentará observar la incidencia del mercado, el valor de la crítica, de los medios, la preponderancia de la escuela, de las editoriales y de eventos culturales como ferias de libros y aprendizajes interactivos.

Prosiguiendo con la modalidad habitual, el viernes 11 de setiembre a las 18.30 en la Biblioteca Argentina habrá una nueva Jornada literaria que contará con la presencia de la escritora y poeta María Cristina Ramos, de reconocida trayectoria en el campo de la LIJ, con entrada gratuita para todo público, por gentileza de la Editorial Comunicarte.

La Maestría en Literatura para Niños está destinada a la formación postgradual de los graduados universitarios en Letras y afines, incluyendo a los profesionales con título terciario de 4 años, que deseen investigar en la temática. Para informes e inscripción, dirigirse a: Escuela de Postgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758 (2000) Rosario, Tel. 0341- 4802670 - Int. 129, o a las siguientes direcciones [email protected] y [email protected].