Canotaje

Rubén Rézola accedió a semifinales

D14-A-IMG_8153.jpg

El palista santafesino, durante una reciente visita a El Litoral.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

El santafesino Rubén Rézola debutó esta madrugada en el Campeonato Mundial de Velocidad de Canotaje que se está disputando en el centro de regatas del Idroscalo Club de Milán, compitiendo en la prueba individual de kayak sobre una distancia de 200 metros, la más rápida de todo el programa mundialista.

El certamen que tiene lugar en Italia es el evento más importante del año dentro del calendario de la Federación Internacional de este deporte y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2016.

Con un registro de 36 segundos 192 milésimas, el palista de nuestra capital se clasificó cuarto en la primera de las seis series eliminatorias programadas, quedando a 820 milésimas del tiempo del ganador de la serie, el canadiense Mark De Jonge, campeón panamericano de Toronto 2015 en el K1 200, que estableció 35”372.

Rézola obtuvo el undécimo tiempo entre los 49 participantes y de ese modo ganó el derecho a participar en las semifinales de mañana, a las 9 de nuestro país. El mejor registro de la jornada lo estableció el francés Maxime Beaumont (33 años), con 35 segundos 270 milésimas; mientras que solamente 7 palistas cubrieron la distancia por debajo de los 36 segundos.

Como se informara, Rézola tiene el objetivo principal de conseguir la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016, tras competir en el transcurso del año en las Copas del Mundo de Portugal y Alemania, donde clasificó sexto y noveno, respectivamente; además de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde en la prueba individual, logró el cuarto puesto final.

Si bien el de Milán es el cuarto certamen Mundial en el que participa el santafesino (debutó en Hungría en 2011 y luego participó en Alemania 2013 y Rusia 2014), es la segunda vez que compite en K1 200 metros.