Inscripción

Convocan a la selección del Furf-USA 2016

La filial Santa Fe de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (Furf) convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios a participar del proceso de selección para el “Programa Furf-USA 2016” que se llevará a cabo a principios del año próximo en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC.

El programa procura dar un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos a través de cursos y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de los Estados Unidos.

Los interesados en participar deberán ser argentinos, tener hasta 30 años de edad al momento de viajar (febrero de 2016) y ser graduados universitarios o estudiantes en cualquier disciplina que estén en el último año de la carrera universitaria; no resulta un requisito excluyente el manejo del idioma inglés.

El proceso de selección consta de cuatro etapas: 1 Examen escrito de cultura general; 2- Entrevista personal; 3- Participar del “Seminario País Federal 2015”, a realizarse del 14 al 18 de septiembre de 2015 en la ciudad de Buenos Aires; 4- coloquio final, a rendirse el 19 de septiembre del 2015. Las primeras dos etapas se rinden en las filiales locales.

En la ciudad de Santa Fe, los exámenes se realizarán el sábado 5 de septiembre de 2015, a las 9, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario online ubicado en la página web de la fundación: www.furp.org.ar y abonar el arancel allí indicado.