ESTE SÁBADO

El Coro de la UNL canta a Damián Sánchez

El concierto será el próximo sábado a las 21 en la Sala Juan Arancio de Luz y Fuerza. Con solistas y músicos invitados, se realizará un recorrido por las canciones emblemáticas del compositor.

E3 - CORO DE LA UNL.jpg

El Coro de la UNL que dirige Jorge Céspedes continúa festejando sus 40 años. Damián Sánchez será el director invitado para una noche que promete ser inolvidable.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Coro de la Universidad Nacional del Litoral sigue de festejos por sus 40 años de vida. “Pasión y compromiso” fue el lema que eligieron para reflejar estos años compartidos con el canto coral y sus frutos son conciertos mensuales que muestran el amplio abanico estilístico de los repertorios que abordan.

En esta oportunidad, el espectáculo propuesto para este sábado a partir de las 21 en la Sala Juan Arancio del Sindicato Luz y Fuerza, Junín 2957, es “Canciones corales de Damián José Sánchez”. Será un recorrido por las obras memorables del compositor, donde se escucharán canciones con poesías de Jorge Marziali, José Pedroni, Jorge Sosa, Bernardo Palombo, Rafael Paneta, Federico García Lorca y la obra “Puente del sol”.

Además, habrá músicos invitados: Juan Candioti, en guitarra; Darío Céspedes, en bajo; María Belén Irigoyen, en charango; Pablo Minen, en percusión; Gabriel Demonte, en quena y anata; Julia Avedutto y Fernando Arizpe, en violoncellos; Eugenia Bobis y Santiago Filippa, en flautas; Alejandro Tomaino, en fagot; y Natalia Pérez, voz solista.

El costo de las entradas para este espectáculo es de 70 pesos y se pueden comprar anticipadas en la boletería de la sala.

Canciones de siempre

Damián José Sánchez es profesor de violoncello y canto coral, graduado en la Universidad Nacional de Cuyo. Dedicado al folclore y canto popular latinoamericano desde 1962, trabaja con grupos vocales que crea y que alcanzan con el tiempo reconocimiento popular. Los Cinco de Cuyo, Canturía, Madrigal, Markama, Coro de Regatas Mendoza, son algunos de los grupos que fundó. Además, fue integrante, director y arreglador de Los Trovadores.

Sus canciones son clásicos del cancionero coral. Algunas de ellas son: “A que florezca mi pueblo”, “La cuna de tu hijo”, “Festejo del diablo”, “Pregones del altiplano”, “Memento” y “Primer aniversario”. Estas obras serán parte del repertorio que interpretará la agrupación coral dirigida por Jorge Céspedes, y que cuenta con la asistencia de dirección de Alfonso Paz y la técnica vocal con Lucía Díaz.

Sánchez en la actualidad se dedica a la composición musical, dirección coral y dictado de talleres de música argentina y latinoamericana en diferentes países de América y Europa.