EN LA FERIA DEL LIBRO

Diálogo sobre Borges y la metáfora

E23-02-IMG_9333.jpg

El evento se presenta como “una charla al alimón” (entre dos) y aborda algunos aspectos de la vasta obra borgeana. Foto: Manuel Fabatía

 

En el marco de la XXIIº Feria del Libro de Santa Fe que se desarrollará entre el 12 y el 20 de septiembre en la Estación Belgrano (Bv. Pellegrini 1150), el próximo domingo 13, a las 19, tendrá lugar la exposición “Borges y la metáfora”, a cargo del Dr. Santiago de Luca y el Mg. Estanislao Giménez Corte.

El evento, a desarrollarse en la planta alta (sala 2) del mencionado recinto, se presenta como “una charla al alimón” (entre dos) y aborda algunos aspectos de la vasta obra borgeana, reflexiones del propio autor sobre la figura y una referencia a los usos que se observan en la propia escritura del afamado cuentista, ensayista y poeta.

De Luca es escritor, profesor en Letras (UNL) y doctor en Filología Hispánica (Universidad Complutense, Madrid). Entre otros, ha publicado “Las líneas del Tiempo”, “Los monstruos de París” y “El malevo enamorado”. Este año, además, dio a conocer los poemas de “Y su sombrero verde”. Giménez Corte es periodista y docente. Lic. en Comunicación (UCSF) y magíster en Diseño de Estrategias en Comunicación (UNR), ha publicado “Miscelánea Breve. Textos en prensa” y este año editará su trabajo “Borges periodista”.

Convocan al evento Diario El Litoral, Ediciones UNL, Librería Ferrovía y Cátedra Abierta Jorge Luis Borges.