Instituto Superior de Música

Jornadas de Estudios en Interpretación Musical

E22 - B - 01 JORNADAS DE ESTUDIOS EN INT MUSICAL - JAMES HALL.jpg

James Hall dictará una clínica de perfeccionamiento dirigida a solistas de flauta y ensambles de flautas.

Foto: Gentileza producción

 

Continuando una propuesta que se inició el año pasado, el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral organiza las Segundas Jornadas de Estudios en Interpretación Musical, que comienzan mañana y se extienden hasta el jueves.

Las actividades tendrán lugar en la sede del propio Instituto, en Ciudad Universitaria, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) y en el Teatro Municipal.

El objetivo es propiciar un espacio de reflexión para conocer, difundir, valorar, debatir y compartir los conocimientos en torno a las prácticas de la interpretación musical y sus múltiples problemáticas relacionadas.

En ese marco, el Dr. James Hall (Estados Unidos, flauta), el Mtro. Jordi Mora (España, música de cámara) y el Mtro. Eduardo Isaac (Argentina, guitarra) dictarán capacitaciones. Además, tendrán lugar conciertos gratuitos de la Orquesta de Cámara del ISM y del dúo estadounidense integrado por James Hall y Willem Van Schalkwyk.

Los espacios formativos se desarrollarán en la sede del Instituto Superior de Música. Del lunes 14 al jueves 17, en doble turno, el Mtro. Jordi Mora impartirá clases magistrales de Música de Cámara. El Dr. James Hall dictará una clínica de perfeccionamiento dirigida a solistas de flauta y ensambles de flautas entre el lunes 14 y el miércoles 16, también por la mañana y por la tarde. La propuesta de capacitaciones de las Jornadas se completa con las masterclasses de guitarra que dará el Mtro. Eduardo Isaac el miércoles 16 y jueves 17, por la tarde. Las inscripciones para estas actividades están abiertas, con cupos limitados. Para conocer estas propuestas en profundidad, se sugiere consultar el sitio web www.ism.unl.edu.ar

Conciertos

Además, la programación incluye conciertos de música de cámara. El martes 15, a las 21, se presentará en el Paraninfo de la UNL, con entrada libre y gratuita, la Orquesta de Cámara del ISM dirigida por el Mtro. Manuel Marina.

El concierto de cierre estará a cargo del dúo estadounidense James Hall (flauta) y Willem Van Schalkwyk (piano), que actuará el jueves 17 a las 21, en el Municipal, también con entrada libre y gratuita.

Las inscripciones para las clases magistrales se realizan en la Secretaría de Extensión del ISM (3er piso, Ciudad Universitaria, o al correo electrónico [email protected]).