ESTACIÓN BELGRANO

Ediciones UNL en la Feria del Libro

La editorial dispondrá de una serie de actividades y presentaciones para brindar al público.

E3 - A - FOTO STAND.jpg

La Feria abre sus puertas hasta el próximo domingo, desde hoy hasta el miércoles de 14 a 21; jueves y viernes de 9 a 21 y sábado y domingo, de 14 a 21, con entrada libre y gratuita. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el stand de la Editorial en la Feria del Libro que se desarrolla hasta el próximo domingo en la Estación Belgrano, se entregará gratuitamente la segunda colección de sus “Bibliotecas de Papel”; esta vez dedicadas a la obra de escritores santafesinos homenajeados en la Feria.

Ediciones UNL convocó a lectores apasionados a recomendar a otros lectores por dónde comenzar a leer la obra de Agustín Zapata Gollán, Gastón Gori, Juan José Saer y Julio Migno. Así surge una nueva colección de Bibliotecas de Papel, que consiste en una serie coleccionable de postales que acercan el autor al lector, atentos siempre al fin último de esta Editorial: lograr que la ciudadanía se acerque al libro, como forma de democratizar el conocimiento y generar nuevos lectores. Las postales/bibliotecas se diseñaron mediante la técnica de collage con ilustraciones y/o fotografías que reconstruyen los mundos posibles y semánticos de los autores homenajeados, por lo cual se dispone un juego de doble entrada a su obra, una textual y otra visual.

Las Bibliotecas se distribuirán de manera gratuita a los lectores que visiten el stand y serán ellos mismos quienes terminen de construirlas a través del Facebook de la Editorial (facebook.com/edicionesunl).

Más libros para más

La UNL lleva adelante por segundo año consecutivo la campaña de recolección de libros y juegos didácticos infantiles Crear, Aprender, Emprender. Los materiales recolectados se donarán a cinco bibliotecas populares. El acto de entrega será el miércoles 16, a las 18; y al mismo se sumará el Ente Túnel Subfluvial con la donación de libros. Para consultar los lugares de donación se sugiere consultar el sitio: www.unl.edu.ar/agenda.

La Universidad también invita a las presentaciones de algunos de sus últimos títulos editados, que se suman a la que tuvo lugar el sábado, del libro “Cine y Región”, ensayos, proyectos y películas de Raúl Beceyro, Colección El País del Sauce, coedición Eduner y Ediciones UNL.

Este miércoles, a las 17, se desarrollará un encuentro con Bibliotecas Públicas y Populares: “Cien años de la Pedagógica en la comunidad santafesina”, organizado por Biblioteca Pedagógica y Ediciones UNL. Y luego, a las 18, será la entrega de los libros recolectados en la II Campaña, Crear, Aprender, Emprender.

El jueves, a las 10.30, será el acto de entrega del Kit Evo Explorador a las escuelas primarias y secundarias que participan del proyecto “Tras los Pasos de Darwin”. El viernes, a las 19.30, tendrá lugar el espectáculo de narración oral escénica “¿Qué quieren las mujeres?”, de Alejandra Digliodo, organizado por la Secretaría de Extensión. El sábado a las 18, presentación de “Memoria cultural y territorialidad. Perspectivas comparadas desde la localidad”, con dirección de Adriana Crolla. Y el domingo a las 17, “Italia y Francia en Santa Fe. Diversidades, legados y reconfiguraciones”, de Adriana Crolla.