Programa “Mi tierra, mi casa”

El gobierno asignó lotes al gremio docente de la Católica

13A-CONVENIOAPUC.jpg

El gobernador Antonio Bonfatti y el presidente de Aduc, Hugo Pais, firmaron el convenio junto a otras autoridades.

Foto: Gentileza Aduc

 

La Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe (Aduc SF) firmó un convenio por medio del cual el gobierno de la provincia le adjudica diez lotes del Programa “Mi tierra, mi casa” a esta primera organización gremial de profesores de una universidad confesional en nuestro país. Esos terrenos, ubicados al norte de la ciudad, se podrán destinar a los afiliados de Aduc que aún no sean propietarios de una vivienda familiar.

El convenio de asignación de lotes fue firmado por Hugo Pais, presidente de Aduc Santa Fe, y el secretario del gremio, Gerardo Rondina, mientras que por el lado del gobierno lo hicieron Antonio Bonfatti; el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y el secretario de Hábitat, Gustavo Leone.

“Se trata de la primera vez que una organización gremial de profesores de una universidad confesional, puede ofrecer a sus afiliados la base fundamental y fundante de todo proyecto de realización de la casa propia: el terreno. La propiedad de un lote que tantas y tan profundas connotaciones espirituales tiene para cualquier familia; el primer paso de un proyecto familiar y social; el primer peldaño para comenzar a preparar el futuro de sus hijos”, señala Aduc en un comunicado.

Según explica el sindicato, los afiliados que resulten adjudicados con un terreno deberán abonarlos en 60 cuotas financiadas por el Banco Municipal de Rosario. Los lotes están ubicados detrás del nuevo barrio de viviendas docentes (en las proximidades de avenida Gorriti y de la Granja La Esmeralda), están urbanizados y cuentan con todos los servicios básicos esenciales: parcelamiento, mejorados de calles y acordonamiento, alumbrado público, señaléticas, servicios de conexiones de energía, agua potable, etc.

Aduc agradece “este gesto generoso del gobernador de la provincia, que es uno más de las muchas expresiones de amistad que ha tenido con nuestro gremio, desde su nacimiento” y celebra que, desde hoy, diez familias pueden empezar a sentir más cerca su sueño.