Una cita de jerarquía

El Paso espera el tradicional Abierto

  • Faltan algunos días y las autoridades de la entidad aguardan una gran concurrencia. Siguen las inscripciones y otra semana de competencias importantes.
D2-DSC_0301.jpg

Se preparan los eventuales participantes del torneo. Foto: Flavio Raina

 

Diego Vergara

[email protected]

A poco más de una semana, va tomando forma el XVIII Torneo Abierto Club de Campo El Paso, donde se pondrá en juego la X Copa Ángel P. Malvicino y IX Copa Diario El Litoral, con el auspicio del Nuevo Banco Santa Fe SA, Diario El Litoral , Cable & Diario, El Litoral.com, Rabell Cristal Artesanal y Gayalí.

Previamente al inicio mismo de la competencia, el viernes 9 se jugarán 18 hoyos en la modalidad Four ball americana, en el que los jugadores se pondrán al tanto del estado de la cancha.

Cabe señalar que el Four ball “Preparación” precede a los 36 hoyos en la modalidad medal play de los días sábado y domingo, en el que habrá premios en categoría scratch en damas y caballeros para el primero y segundo puesto (Copa Malvicino); también premios al primer y segundo puestos en el mejor neto de damas y caballeros (Copa El Litoral), se disputarán en damas las categorías hasta 20 y 21 a 36.

Los caballeros competirán en hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36. También habrá premios especiales a la mejor lady y al mejor senior para las dos primeras posiciones, mejor approach, últimos 18 hoyos para cada categoría y mejor long drive por categorías (Premio Nuevo Banco de Santa Fe S.A.),

El gran evento finalizará en horas de la tarde del domingo con el clásico asado criollo que precede a la entrega de premios. Las inscripciones se reciben en la Secretaría Deportiva del club al teléfono 0432-4820030 (Int. 26) o al mail [email protected].

Más torneos

En el certamen auspiciado por la Capitanía del Club el día sábado 26 deseptiembre a 18 hoyos en la modalidad medal play, del que participaron más de cien jugadores, María del Carmen de Alberdi se impuso en la categoría demás con 73 golpes, seguida por María Magdalena Diego que con 74 fue segunda.

En Caballeros hasta 16 de handicap, el ganador fue Eduardo Aispuru, con muy buenos 71 golpes; mientras que Germán Tregnaghi ocupó el segundo lugar con 72.

En Caballeros 17 a 36, Armando De Feo ocupó la primera colocación, con 68 golpes netos y Alejandro Mourglia se ubicó segundo, con 74.

En tanto, el pasado miércoles, con motivo del feriado en la ciudad, se disputó otro torneo a 18 hoyos también medal play con el auspicio de la Capitanía en el que Celina Masino se impuso entre las damas con 74 golpes, desplazando al segundo lugar a Mercedes Formosa por desempate automático con el mismo score.

Ariel Tomatis fue el ganador en caballeros hasta 16 con 71 y Juan Croce con 72 fue segundo.

En 17 a 36 el primer puesto fue para Antonio Bonivardi con 71 y Armando De Feo, con 72 fue segundo, ratificando el buen momento que atraviesa.

Si el tiempo lo permite, este sábado 3 de octubre se jugaría el Torneo Carlos María Gómez, a 18 hoyos medal play, contando con una categoría para damas y tres para caballeros, Hasta 9, 10 a 16 y 17 a 36, y premios especiales a los mejores score Gross, Senior y Ladies.

En el Jockey

Los Menores sin handicap que representan al Jockey Club de Santa Fe, están cerrando su temporada, y en este caso disputaron la quinta etapa en Sporting Club de Corral de Bustos el día domingo 27, una de las últimas competencias del año calendario.

Una fecha más del Ranking de Menores sin handicap y el aplauso fue para todos, especialmente a los organizadores, a toda la gente de Sporting, que pusieron todo su cariño para cuidar a los chicos.

Esta fue la quinta y penúltima fecha, recordando que el cierre de la temporada será el 8 de noviembre en Casilda Golf.

En Caballeros Albatros, Mateo Mosconi de San Jorge, firmó 45 golpes para aventajar por dos golpes a Tommy Colella del Mitre de Pérez. Tercero quedó Lucas Massolo, también de San Jorge con 48 golpes. A su vez Victoria Vasques del Kentucky ganó la categoría Damas con 64 golpes.

En Damas Eagles, Oriana Tomatis de El Paso le ganó en desempate a Lara Arraigada del Mitre. Ambas firmaron 61 golpes. Tercera finalizó Emilia Villareal.

En Caballeros Eagles Santiaguito Celio firmó 43 y ganó con comodidad sobre Fabricio Cairoli del Mitre de Pérez que anotó 56, y más atrás Ernesto Crespo con 63.

En Damas Birdies ganó Camila Arraigada del Jockey de Santa Fe con 34, seguidas por las Milagros, Paduán con 40 golpes, y Riffel, con 57.

La Categoría Caballeros Birdies quedó para Valentino Annichini de Jockey Club Santa Fe con 33, uno menos que Lautaro Donnet del mismo club y cuatro menos que Bautista Brezik de Sporting Club Corral del Bustos.

En tanto, en Pares, Marcos Donnet del Jockey Club Santa Fe ganó con 18 golpes, seguido por Nazareno Bianconi de Sporting Club Corral de Bustos.