Edición del Domingo 04 de octubre de 2015

Edición completa del día

En las últimas 12 horas

Dos crímenes y un herido grave

  • Anoche en Colastiné ultimaron a un joven, de 22 años. En tanto, esta mañana mataron a un hombre, de 43, en barrio Las Lomas. Por último, es crítico el estado de un muchacho baleado anoche en Alto Verde.
27-1-IMG_0026.jpg

Esta mañana en Las Lomas, un hombre tomaba mate en la puerta de su casa cuando cayó fulminado por una bala de un tiroteo que se produjo a pocas cuadras. Móviles policiales lo llevaron hasta el Mira y López donde ingresó ya sin vida. Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Esta mañana Daniel Almada (43) se había levantado temprano dispuesto a disfrutar de una jornada de domingo.

Con tranquilidad, alistó las cosas para el mate y se instaló con su compañera en el frente de su casa, ubicada en Boneo y Camino Viejo a Esperanza, esto es, en el corazón de barrio Las Lomas.

Pero en medio del deleite sobrevino el drama.

De repente, el hombre se derrumbó al suelo. Una bala lo había impactado en la espalda, a la altura del hombro. En su recorrido, el proyectil había interesado el corazón.

Su mujer comenzó a pedir auxilio a los gritos. A los pocos minutos, patrulleros de la agrupación Cuerpos llegaron hasta el lugar. Tras observar la gravedad del cuadro, los uniformados cargaron al infortunado en uno de los móviles y salieron raudos rumbo al hospital Mira y López.

Pese a que el trámite se hizo a toda velocidad, Almada llegó al citado nosocomio ya sin vida.

Los investigadores lograron determinar que la bala que mató a Almada provino de un tiroteo que estalló a pocas cuadras. Víctima inocente.

Quienes dirimían sus cuestiones a tiro limpio eran los miembros de dos bandas (la del Mono y la del Chuki), “pistoleros” que siembran el terror en la zona desde hace tiempo.

Se la tenían jurada

En tanto anoche, en Colastiné Norte, otro joven dejó de existir a poco de recibir también un balazo en la espalda.

La víctima fue identificada como Miguel Alejandro Gogman, de 22 años, quien tiene domicilio en barrio San Antonio, de la ciudad de San Javier.

Justo hace unos días el nombrado había llegado hasta la zona de la costa, tomando distancia de su lugar de origen donde había tenido algunos tropezones con la ley.

Anoche, Gogman caminaba junto a un amigo por cercanías de la Ruta 168 y la Ruta 1 cuando se cruzaron con un grupo de individuos.

Todo parece indicar que entre estos últimos había un sujeto que mantenía diferencias con el amigo de Gogman, por lo que en dicha situación se produjo un intercambio de insultos y amenazas entre ambos.

Segundos después un disparo retumbó en la noche. Pero el proyectil fue a dar en la humanidad de Gogman que cayó al suelo ya herido de muerte.

El nombrado fue trasladado con urgencia hasta el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, ingresó fallecido.

En ambos sucesos, trabajó personal de la división Policía Científica, junto al galeno de la repartición, como así personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes dieron cuenta de lo acontecido a los fiscales en turno.

Delicado

Por último, es de cuidado el estado de salud de un joven que anoche fue baleado en jurisdicción de Alto Verde.

Juan Tolosa, de 18 años, recibió un impacto de bala en la región del abdomen izquierdo, siendo derivado de inmediato a la sala de quirófano.

Tras la intervención quirúrgica el nombrado permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado delicado y con pronóstico reservado.

El dato

Captura

  • En la tarde de ayer personal de la División Especializada de la PDI (Homicidio), procedió a la detención de un sujeto, sindicado como autor del disparo que mató a Héctor Rubén Pared (22) en avenida Presidente Perón y Pedro Zenteno. La detención se produjo cuando el nombrado salía del barrio Barranquitas a bordo de un remís.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 04 de octubre de 2015
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada