Institución de las hermanas dominicas

El jardín Virgen del Rosario celebra su 25º aniversario

15_B_DSC_0391.jpg

Tuvo lugar ayer la procesión de los niños que partió desde el jardín de infantes y culminó con una misa en el Convento de Santo Domingo.Foto: Flavio Raina

 

La comunidad educativa del jardín de infantes Virgen del Rosario, perteneciente al Colegio Sagrada Familia -de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús-, celebra esta semana los 25 años como institución de nivel inicial.

Por estos días, evoca el sueño de una comunidad educativa y religiosa de conseguir este nivel con nombre y edificio propio que le diera identidad y reconocimiento social. El esfuerzo y compromiso de muchas personas hizo que fuera posible concretar ese objetivo. Y hoy, después de 25 años, celebra con alegría el camino recorrido en la educación inicial santafesina.

El jardín de infantes cuenta con 256 chicos de 3 a 5 años y toda la comunidad escolar pone de manifiesto a diario su responsabilidad y sentido de pertenencia al carisma dominicano que ilumina las prácticas educativas. Los niños construyen su subjetividad, priorizando los valores de “verdad” y “solidaridad”, pilares en el proyecto institucional. Se acompañan las trayectorias escolares otorgando valor al vínculo con el otro, la responsabilidad, el respeto y la aceptación.

La puesta en marcha de proyectos que contemplan los intereses y necesidades del niño de hoy, hace que se potencie la participación activa y la motivación. Las familias comprometidas con las propuestas educativas, acompañan al jardín y fortalecen así el vínculo escuela-familia.

Estos 25 años transcurridos con historia, serán los motores que impulsen a esta institución a continuar con la propuesta de enseñanza que le imprime un reconocimiento en la sociedad santafesina.

Dentro del cronograma de festejos, ayer tuvo lugar la procesión de los niños que partió del jardín, con sede en 4 de Enero 1246, hasta el Convento de Santo Domingo donde se realizó una misa y consagración de los alumnos de 5 años a la Virgen, con una bendición a los demás chicos, ex docentes y alumnos egresados en estos 25 años de historia. También se realizó una muestra de trabajos el pasado lunes, mientras que hoy tenía lugar una kermés con torta y cotillón, y mañana se hará una barrileteada en familia como culminación de los festejos.