Gestiones para el departamento Vera

Pucheta solicitó la creación de tres escuelas medias

6  U DSC_0089.JPG

Senador provincial Hugo Pucheta PJ-Vera)

Foto: Archivo El Litoral

 

En la última sesión de la Cámara Alta, el senador por Vera, profesor Hugo Pucheta, presentó un proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que, a través del organismo que corresponda, proceda a la creación de tres Escuelas de Enseñanza Media para Adultos para las localidades de Garabato, Intiyaco y Los Amores, y que las mismas sean incluidas en el presupuesto 2016.

El legislador, además, pidió una audiencia con la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué.

Pucheta consideró que “esta medida la estamos solicitando desde hace años y he pedido una audiencia a la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, para fundamentar esta solicitud y pedir una rápida respuesta”.

Con respecto a ello, el senador por Vera dijo que “muchos pobladores no cuentan con las condiciones para poder estudiar en la ciudades de Vera o Reconquista, debido a las distancias y los costos, lo cual los desalienta a seguir sus estudios e incrementa la deserción escolar. Como sabemos -agregó el senador- estas tres localidades están muy alejadas de los grandes centros urbanos y conectadas por caminos de tierra, por lo cual es de gran importancia que los habitantes tengan la oportunidad de formarse en su pueblo, seguir sus estudios y buscar salida laboral dentro del mismo”.

Jóvenes en la Cámara

Como viene ocurriendo desde hace años, gracias a la gestión del senador Hugo Pucheta, a partir de la semana entrante y durante todo el mes de octubre, los alumnos de las escuelas de Garabato, La Gallareta y Los Amores, tendrán la oportunidad de visitar y conocer la ciudad de Santa Fe, y en ese marco, la Cámara de Senadores de la provincia.

Estas escuelas del departamento Vera son, en su mayoría, rurales y están alejadas de las grandes localidades, motivo por el cual muchos de sus alumnos no conocen la capital de la provincia.

Por ello, es de gran importancia la gestión de Pucheta, ya que los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y de formarse educativamente a través de un recorrido que abarca visitas a museos, edificios históricos, y espacios de entretenimiento constituyendo para los habitantes del departamento una experiencia inolvidable.

El senador Pucheta declaró que “es muy importante para el departamento que los alumnos de las escuelas tanto rurales como urbanas, también tengan la posibilidad de conocer la capital de la provincia ya que es parte de su historia. Además, a través de estos viajes podrán adquirir conocimientos de diversas áreas educativas como historia, geografía, y formación ética”.

Aportes

En estos días, el senador Hugo Pucheta hará entrega de aportes económicos a comunas e instituciones intermedias de todas las localidades del departamento, para que las mismas puedan realizar con comodidad los festejos del día de la madre.

Estos apoyos económicos también tuvieron lugar en las celebraciones del Día del Niño y las Fiestas Patronales de cada localidad durante todos estos años.

El senador afirmó que “queremos que todos puedan llevar a cabo sus festejos en esta celebración tan significativa y tradicional en el norte de nuestra provincia”.

Además, Pucheta destacó que “en el marco del Día de la Madre pondremos en funcionamiento el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Margarita, que hemos construido con aportes de nuestra gestión”.