San Mariano

Emprendedores locales expusieron sus productos

José Zenclussen

[email protected]

Días pasados, en las instalaciones del Parque Comunal de San Mariano se llevó a cabo una jornada con motivo de la llegada de la primavera. El evento contó con la animación del grupo musical Brisas del Guarán.

Además en la jornada que fuera organizada conjuntamente por la comuna local y la biblioteca Rincón del Saber, emprendedores expusieron sus productos. En la feria los emprendedores locales pudieron exhibir los resultados de las capacitaciones en oficios impulsadas por el Grupo de Jóvenes por San Mariano.

“Allí se pudieron observar los trabajos llevados a cabo en los Talleres de Carpintería, Pintura y Artesanías. Ahora la idea es continuar con los cursos y talleres de capacitación comunal, donde además se agregará el de Gastronomía y Repostería”, indicaron desde la comuna local.

Vale recordar que en el marco del programa impulsado por el Gabinete Joven del gobierno provincial, el grupo de Jóvenes por San Mariano fue galardonado por su proyecto CapacitArte. La propuesta tuvo como eje central fomentar el empleo en la juventud del pueblo, a través de capacitaciones en oficios, entre ellas carpintería, electricidad y diseño.

Ivana Amicucci, coordinadora del grupo, manifestó que Jóvenes por San Mariano es un equipo integrado por jóvenes de la localidad en forma independiente de la comuna.