EL SÁBADO
EL SÁBADO
Fiesta rockera en el Marconetti

Morbostoner es un trío de power stoner que se formó en Santa Fe en 2015. Foto: Gentileza producción
De la Redacción de El Litoral
El periódico Maldito Röck invita al Maldito Röck Fëst que será protagonizado por Mambonegro, San Jacinto, Morbostoner, Maldita Valija (tributo a los Redondos) y Vulcanícola, este sábado a partir de las 20.30 en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe).
Nacido como revista en 2012, el periódico se edita en formato tabloide a partir de marzo de 2015, logrando convertirse en el medio referente de la cultura rock local. Con un diseño atractivo y moderno se difunden de manera bimestral y gratuita las novedades generadas por la cultura rock y el acontecer de las bandas de Santa Fe y zona -Santo Tomé, Esperanza, San Justo, Avellaneda, San Jerónimo Norte y Paraná- mediante entrevistas, informes, biografías y columnas de opinión a cargo de renombrados artistas a nivel nacional e internacional. Una vez agotada la edición en papel, la versión digital de cada edición es subida a la web.
Mambonegro es un power trío oriundo de la ciudad Santa Fe, plagado de tintes stoner y fuertes marcas de rock clásico, que va tras una búsqueda musical por el regreso a las fuentes, y se consolida como un nuevo proyecto que logra su objetivo sin perder frescura, potencia y vitalidad. La conjunción de las ideas de Leonardo Moscovich, en guitarra y voz; Martín Zaragozi, en bajo y voz (ambos ex integrantes de La Cruda), y Alejandro Collados, en batería y voz (ex integrante de Cabezones), da como resultado final una banda que atropella los oídos con viejos nuevos sonidos, en un viaje a pura velocidad y adrenalina por diversos paisajes.
Morbostoner es un trío de power stoner que se formó en Santa Fe en 2015 con Joaquín Amaduzzi, en bajo; Rafael Fernández, en batería y voz, y Emiliano Previotto, en guitarra y voz. Canciones como “Karma de Dios”, “Renegado”, “Tiempo de sangre” o “Traidor” cuentan historias que atraviesan pasajes de locura, rabia, oscuridad, y relatan la mala vida de seres despreciables. Las letras, sumadas a la fuerza de la música, detonan en un cóctel poderoso de stoner, rock y metal. Graban su primer EP.
Cruce de géneros
San Jacinto es un proyecto originado con músicos de distintos géneros de la ciudad de Santa Fe a fines de 2010, bautizado en honor al famoso tema de Peter Gabriel. La banda fusiona diversos estilos como el rock, pop, progresivo, rock sinfónico, tango y reggae. Está integrada por Adrián Perren, en batería; Ramiro Torres, en bajo; Mariano Toledo, en guitarra; Lázaro Ramos, en guitarra; Daniel Paolantonio, en teclado, y Martín Latino, en voz.
Vulcanícola, banda nacida en Paraná en 2010, también incorpora varias influencias, incluyendo jazz fusión, hard rock y música latinoamericana. Está formada por “Miki” Zabaletta, en batería; Adrián Vicentín, en percusión; “Flaco” López, en voz y accesorios; Enzo Galliussi, en guitarra; “Colo” Miretti, en guitarra y efectos; Aitor Aramberry, en bajo y arte visual, y Adrián Olivier, en loops y efectos. Con estos integrantes, el grupo llevó adelante varios recitales y comenzó a afianzar su identidad, así su estilo fue surgiendo de la experimentación y la búsqueda de lo alternativo. A mediados del 2011, grabaron su primer EP, material que fue presentado en escenarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Tributo a Los Redondos
Con muchas ganas de hacer sonar canciones de Los Redondos, Maldita Valija comenzó a ensayar en 2009 al mismo tiempo que se abría camino entre distintos conceptos y recursos musicales. Actualmente, completa su formación con Sebastián “Mono” Savioli, en batería; Evelyn Chiavassa, en saxo; Juanjo Mulé, en bajo y coros; Eduardo “el profesor” de Santis, en guitarra, y Hernán Palmich, en voz. Juntos, intentan representar la obra de Patricio de Rey “con el mayor cuidado y respeto posible”, afirman.
El dato
Entradas
Los pases se venden de manera anticipada a 80 pesos, y pueden conseguirse en Santa Fe en Junín Sessions (Junín 2682), y en Paraná en The Music Store (Gualeguaychú 262), o contactándose con los miembros de las bandas.