PROGRAMACIÓN SOLAR DE LAS ARTES

Vuelve Abonizio con su poesía y música

E6-F3-ABONIZIO.JPG

El cantautor rosarino se presentará junto a Rodrigo Aberastegui y Sergio Sainz. Foto:ARCHIVO EL LITORAL

 

Este jueves a las 22, llega nuevamente al escenario del Solar de las Artes (9 de Julio 2955) el cantautor rosarino Adrián Abonizio. Compositor de clásicos, como “Mirta de regreso”, “El témpano”, “Dios y el Diablo en el taller”, y fundador junto a Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Silvina Garré, Rubén Goldín y Jorge Fandermole, de la Trova Rosarina. En esta oportunidad interpretará temas de su CD “Tangolpeando”, que fue ganador del Premio Gardel 2013 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango; como también los ya conocidos y algunos de su próximo trabajo llamado “La madre de todas las batallas”. Abonizio se presentará junto a Rodrigo Aberastegui (guitarra, piano y voz) y Sergio Sainz (contrabajo y voz).

Músicos como Litto Nebbia, Joaquín Sabina, Raúl Carnota, Lucho González, Lito Vitale, Amelita Baltar y el propio Baglietto, entre tantos otros, han grabado e interpretado sus canciones.

La entrada tendrá un costo de 70 pesos.

Mientras que el viernes, a las 22 se presentará Petricor Jazz & Blues, cuarteto liderado por Paula Rodríguez, destacada cantante de nuestra ciudad, que integró el grupo del entrerriano Negro Aguirre, ha participado junto a la formación de Barro del festival de Jazz y otras propuestas de música latinoamericana con destacados músicos de la región.

Incursionó en el Reggae con la banda de Sonen Raíz.

Para esta ocasión, la acompañan: Pablo Somaglia (guitarra), Ricardo Rosa (batería) y Federico Weder (contrabajo). La entrada es de 50 pesos, para afiliados sin cargo y las reservas se pueden realizar al teléfono 154861395.

Por último el sábado, a las 22, se presentará Alto Vuelo y bandas invitadas. Ellos son Nahuel y Elián, jóvenes raperos de Alto Verde, creadores de sus propias letras de rap. Su repertorio expresa la realidad de las calles de su barrio, sus islas donde se refleja la situación en la que se encuentran hoy día. Las bandas invitadas: El Bambino, Osti Delavera y Doble B. La entrada cuesta 30 pesos. Afiliados sin cargo.