MAÑANA

El MAC cumple los 15

Durante todo el año se realizaron muestras, charlas y conferencias como parte de los festejos. Este año se puso en funcionamiento el sitio web donde se puede conocer todas las actividades del museo.

E2 - A - FRENTE MAC.jpg

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral celebra su aniversario esta semana.

Foto: Gentileza UNL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Desde sus inicios, este espacio pone al alcance de la comunidad exposiciones de obras de arte en su vasta y diversificada programación. Además, coordina acciones e iniciativas para dar cuenta de los diversos planteos estéticos del arte contemporáneo que conviven en esta región”, destacó Stella Arber, directora del Museo.

Este año se han montado 14 muestras: las temporarias de salas del MAC y las patrimoniales en el ámbito del auditorio, desde el programa “Patrimonio Activo”. También se realizaron charlas, encuentros, seminarios y la tercera versión de Fiva Santa Fe con una semana completa de actividades, proyecciones, disertaciones y clínicas audiovisuales, donde se mostró lo producido en más de 60 países.

Diversidad y reflexión

El museo en la actualidad cuenta con 1.373 obras, compuestas por dibujos, grabados, pinturas, esculturas, objetos y arte multimedial pertenecientes a autores de la ciudad, la región, nacionales e internacionales. Obras que constituyen un patrimonio que va en crecimiento y fortaleciéndose como acervo artístico y como capital cultural de nuestra ciudad. Y así cumple con otros objetivos: exhibir, difundir, conservar y preservar las obras patrimoniales.

Este año la novedad fue la nueva web, www.unl.edu.ar/mac. “Invitamos a la comunidad a recorrer el MAC a través de esta herramienta virtual, en la que se puede descubrir todo lo que diariamente se realiza en un museo, navegar por su pasado, abarcar su presente y descubrir su futuro y su proyección a partir de lo actuado y programado hasta ahora”, consignó Arber.