críticas de UDA

Designaciones en Educación

El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, luego de conocerse el nuevo gabinete del Ministerio de Educación que sigue conduciendo Claudia Balagué, advirtió sobre la generación de posibles conflictos a partir de lo que considera “errores estratégicos graves y falta de congruencia en las designaciones, que conllevan la incertidumbre de lo desconcertante en áreas claves”.

Romero, apuntó que “se vuelve a incurrir en el error de designar como Director de Educación Técnica, Producción y Trabajo a un profesor cuyo ADN destacado no viene de la modalidad y su mayor desempeño se vio en el nivel superior universitario. Para ser director de Escuelas de Educación Técnica se requiere ser un profesional técnico y docente de una escuela del sector precisamente, entre otras cuestiones, para preservar la identidad y perfil de los egresados”.

El dirigente apuntó: “Tuvimos un director provincial médico veterinario y, ahora, parece que la administración sigue contumaz en el recorrido del error designándose en el área a un Profesor con más pertenencia a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la universidad Nacional de Rosario”.

El funcionario cuestionado por Romero es Pablo Vozza, pertenece a la facultad apuntada, pero también se desempeñó como Maestro de Educación Técnica y profesor en escuelas técnicas de Rosario. Hasta 2015, integró el equipo de implementación de las prácticas profesionalizantes para estudiantes del último año de las escuelas técnicas (N. de la R.).

Asimismo, Romero se refirió a la Dirección de Bienestar Docente diciendo que “el área no fue eficaz en la gestión, lejana a las expectativas que generaba el rimbombante nombre que recibió la Dirección. La nueva designación indiciariamente sigue en la línea argumentativa de respetar algún acuerdo sectorial a contramano de lo pregonado en relación a la pluralidad de ideas y perspectivas.”