A partir de 2016 en el IES

Se abre una carrera en Diseño Digital

El Instituto de Estudios Superiores (IES) presenta su nueva carrera de Diseño Digital, alineada con las últimas tendencias en los campos de diseño de sitios web, plataformas digitales, la producción audiovisual y la realización 3D. Para el 2016, el IES apuesta a esta nueva carrera con vistas a la preparación de alumnos orientados al manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación, y el correcto uso del lenguaje digital. La tecnicatura tiene como objetivo principal la formación de profesionales preparados para una segura inserción en el mercado laboral en proyectos de índole avanzada, desarrollando tanto el perfil creativo del alumno como también su conocimiento en el mundo digital.

Bajo la coordinación de Javier Vigil, la carrera cuenta con un cuerpo docente especializado en producción digital, audiovisual y estructuras de medios e Internet. El instituto apuesta a la complementación de tecnología digital para que los alumnos puedan desarrollar tareas profesionales de producción, así como también la implementación de nuevo software de creación web, diseño 3D, efectos visuales y postproducción audiovisual.

La carrera de Diseño Digital se inscribe como una disciplina en auge dentro de las nuevas formas de comunicación y bajo los lineamientos de producción visual. Tiene una duración de 3 años y otorga el título terciario de Técnico Superior en Diseño Digital.

El estudiante de esta carrera aprende a dominar las herramientas técnicas del diseño y las nuevas tendencias en materia comunicacional, integrando contenidos teóricos y prácticos, para poder desempeñarse en el mundo profesional. Los ámbitos laborales en los que pueden desarrollarse los profesionales son: la diagramación, diseño y programación de sitios web; producciones audiovisuales (cine, documental, tv, contenidos web, animación digital); planificación de estrategias de comunicación; diseño industrial; creación de aplicaciones para plataformas multimedias; modelado, maquetación y animación 3D; y efectos especiales.

Con un enfoque íntegramente orientado al desarrollo profesional, la carrera del IES cuenta con un gabinete completamente equipado para que el estudiante desarrolle prácticas de vanguardia con una constante actualización de softwares, además de equipamientos para la realización audiovisual en estudio.

nformes e inscripción

Tucumán 2721

Teléfono:0342 452-5658

www.iessantafe.edu.ar