En el norte provincial

Asalto y muerte en Romang

Una joven bibliotecaria fue asesinada anoche en su casa. Por el crimen, la policía detuvo al presunto asesino.

18-01-CONTROL_IMG.jpg

“Lissy” era una bibliotecaria muy querida y respetada en Romang. Aparentemente, la mataron para robarle el bolso, dentro de su hogar.

Foto: Reconquista Hoy

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Le decían “Lissy”. Elizabeth Alicia Dreher tenía 33 años, era soltera y vivía sola en su casa de calle Moreno al 300 de Romang, localidad del departamento General Obligado, en el norte santafesino. Se ganaba la vida ejerciendo su profesión de bibliotecaria en la Escuela 314 y en la sede Reconquista de la Universidad Católica. Anoche fue asesinada en un aparente asalto.

Sólo el asesino sabe los detalles de lo ocurrido dentro del inmueble, ubicado a media cuadra del Camping Municipal. Lo cierto es que un vecino de la joven pudo ver anoche, cerca de las 21, cómo un muchacho salía corriendo de su domicilio, en actitud sospechosa y con una cartera que arrojó a las pocas cuadras.

Rápidamente, el testigo avisó a la familia de “Lissy” y a la policía. Fue su propia madre la que encontró el cadáver tendido en el piso de la cocina-comedor, con golpes y cortes en la cabeza. El equipo médico que arribó a la escena casi de inmediato constató que la víctima ya no tenía signos vitales.

El caso fue puesto en manos del fiscal Rubén Martínez, que dispuso que el cuerpo sea llevado a la morgue para que se le practique una autopsia. Al cierre de esta edición, no había información sobre los resultados de este estudio.

Luego de algunas diligencias investigativas, la policía sorprendió y detuvo en la vía pública a un joven de 18 años, que sería un conocido delincuente local, a pesar de su corta edad. Faltaban unos minutos para la medianoche cuando los uniformados esposaron al sospechoso. Luego, fue trasladado a la Celaduría de la Unidad Regional IX.

La hipótesis principal es que “Lissy” fue atacada por el criminal cuando salió del baño, en ropa interior. No tuvo oportunidad de defenderse, porque el agresor le aplicó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. Ese traumatismo la habría dejado inconsciente y finalmente habría provocado su muerte. En el interior del inmueble no se observó desorden alguno, según trascendió, lo que abona la teoría de que la bibliotecaria no llegó a defenderse.

Elizabeth era una persona muy querida y respetada por todos los vecinos, que la recuerdan como una mujer ejemplar, trabajadora, miembro de una reconocida familia del pueblo.

Además del fiscal Martínez, en el lugar trabajaron el médico policial Yoyi Arriola, el jefe de la Policía de Investigaciones Walter Onievas, expertos en escena del crimen, policías de la Comisaría de Romang y jefes de Reconquista, entre ellos Juan González, titular de la Unidad Regional IX, según indica el portal de noticias Reconquista Hoy.

Ese mismo sitio web informativo asegura que el detenido “es un joven con antecedentes por delitos contra la propiedad desde que era menor de edad. Es conocido en el pueblo y fue identificado por testigos que lo vieron salir de la casa de la víctima. Fue uno de ellos quien llamó por teléfono a la mamá de Elizabeth”.