La Guardia

Tarde violenta en la Bajada Distéfano

  • Tres personas fueron heridas de bala ayer en distintos incidentes que estarían vinculados entre sí y que están siendo investigados.

Tarde violenta en la Bajada Distéfano

Esta mañana, la policía patrulló la zona para evitar nuevos incidentes. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un hombre de 39 años y dos adolescentes de 15 y 14 fueron baleados ayer por la tarde en la zona de La Guardia, en el paraje conocido como Bajada Distéfano, a la vera de la Ruta Nacional 168, a pocos kilómetros de la Ruta Provincial 1.

Todo comenzó cerca de las 14, cuando se escucharon las primeras detonaciones y un menor de 15 años recibió un disparo de arma de fuego en su hombro izquierdo.

El proyectil, que habría quedado alojado cerca del cuello, afortunadamente no le produjo una lesión grave. No obstante, el muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, desde donde inmediatamente fue derivado al Hospital de Niños. Allí permanecía internado este mediodía, fuera de peligro.

Varios vecinos se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para denunciar el incidente y en minutos un patrullero llegó a la escena. Allí, algunos familiares del herido acusaron del ataque a un hombre de 39 que reside momentáneamente en una de las casillas para evacuados instaladas al costado de la ruta.

Hasta ese lugar se dirigieron los uniformados y encontraron una moto Gilera de 200 centímetros cúbicos con manchas de sangre. Además, en las inmediaciones también hallaron una pistola calibre 22 marca Mahely con dos balas en el cargador. Se presume que ambas cosas pertenecían al presunto agresor.

Mientras los policías todavía trabajaban en el lugar, llegó la noticia de que este sujeto, de 39 años, había arribado al Cullen, con una herida de arma de fuego en el muslo de su pierna izquierda.

Fiscales del Ministerio Público de la Acusación dispusieron una serie de medidas de rigor. En principio se iban a buscar restos de pólvora en las manos de los baleados y peritar el arma de fuego encontrada.

Asimismo, dispusieron que ambos continúen en libertad mientras continúa la investigación.

Pero lejos de aquietarse las aguas en la Bajada Distéfano, a las 20.30 se registró otro sacudón.

A esa hora, un menor de 14 años, que sería familiar del hombre herido, estaba aguardando el colectivo en la parada de la ruta cuando un desconocido pasó a bordo de una moto y le disparó con una escopeta.

La perdigonada impactó en la espalda del adolescente, que también terminó en el Hospital de Niños. Allí permaneció internado hasta cerca de la medianoche, cuando llegó una de sus hermanas, discutió con su madre y literalmente se lo arrancó a los médicos, luego de firmar el alta voluntaria.

El dato

Cinco meses de agonía

  • Un joven de 17 años murió ayer por la mañana en una camilla del Hospital Cullen.

Se llamaba Matías Aquino y había sido baleado en el cuello el 5 de septiembre del año pasado.

El ataque se produjo en la zona noroeste de nuestra ciudad, más precisamente en el cruce de Estanislao Zeballos y Camino Viejo a Esperanza.

Ese mismo día fue internado en el mencionado centro público de salud, donde quedó internado en gravísimo estado.

Tras cinco meses de agonía, a pesar del esfuerzo de los médicos, el muchacho dejó de existir a las 10 de la mañana de ayer.

El caso, ahora caratulado como “homicidio”, ya fue remitido a personal especializado de la Policía de Investigaciones. Hasta el momento, no hay ningún detenido por el hecho.