La situación del mercado inmobiliario local

En Santa Fe, los alquileres mantienen subas del 30 %

Los referentes del sector coinciden en esa cifra promedio y se muestran entusiasmados con el movimiento de los últimos meses.

2_A_IMG_0639.jpg

Se alquila. En la plaza santafesina, hay buen movimiento de propiedades, impulsado en esta época por la llegada de miles de nuevos estudiantes universitarios.

Foto: Mauricio Garín

¿Qué son y para qué sirven?

Las ondas gravitacionales ayudarán a escuchar los secretos del universo

  • Por primera vez, un grupo de investigadores detectó las vibraciones en el espacio-tiempo del universo que predijo Albert Einstein hace 100 años en su famosa Teoría de la Relatividad.

  • Será una valiosa herramienta para conocer más características y objetos del universo. La explicación de un licenciado en Física que reside en Santa Fe ayuda a dimensionar su importancia.

9_A_2684433.jpg

LIGO. El instrumento de medición consta de dos detectores láser con forma de L. Cada brazo de esa L tiene 4 kilómetros de extensión. En el vértice, hay un láser que emite un haz de luz y un objeto que lo bifurca para que circule por los dos tramos. En el extremo final, hay espejos que devuelven ese haz. Si no hay interferencias, llegan los dos al mismo tiempo al detector. En cambio, si detectan ondas, llegan desfasadas.

Foto: Captura de Internet

Mundo Megavideo baja sus persianas para siempre

Cinéfilos de luto: cierra el último videoclub tradicional de la ciudad

El local de San Jerónimo al 1900 sobrevivió 25 años. Tuvo una clasificación de películas única: por género, director y hasta país de origen. Pero la piratería y los costos de mantenimiento no aguantaron la ecuación económica. Adiós a un clásico de Santa Fe.

10_A_IMG_0793.jpg

El último refugio. Mundo Megavideo cerrará sus puertas en los próximos días. Ahora está liquidando títulos en DVD a sólo 15 pesos.

Foto: Amancio Alem