Un paso más, en un presente admirable

Jaguares comienza a enriquecer la historia

La franquicia argentina se incorpora a un certamen de extraordinaria calidad, que requerirá de exigencias superlativas. El debut será ante una de las pares sudafricanas.

Jaguares comienza a  enriquecer la historia

Los argentinos, entrenando en las alturas de Johannesburgo, donde permanecieron hasta que ayer se trasladaron a la sede del encuentro de mañana.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Mañana no será un día más en el cada vez más aquilatado historial del rugby argentino. Es que cuando a las 14 de nuestro país (con emisión en directo por ESPN), el sudafricano Stuart Berry (será asistido por sus compatriotas Rasta Rasivhenge y Lourens van der Merwe; mientras que el TMO será Johan Greeff) ordene el kick-off del partido entre Cheetahs y Jaguares, en el Toyota Stadium de Bloemfontein, comenzará a inscribirse otra página de oro en el deporte todo de nuestra nación.

Desde la emblemática gesta de 1965 por ese mismo territorio africano, momento en el que se gestaron Los Pumas; pasando por las proezas alcanzadas por diferentes generaciones de uno de los icónicos seleccionados del deporte argentino ante los grandes referentes del juego nacido en Gran Bretaña.

Después, con la irrupción de la Rugby World Cup, llegaría el tercer puesto en Francia 2007, con el que comenzó a trazarse el presente de nuestro rugby. Inmersos en el Tier One, llegó la increíble inserción en el célebre Tri Nations, que pasó a transfomarse en Rugby Championship, justamente por la inclusión de Los Pumas, formando parte de la competición de selecciones más importante del mundo, con excepción de los Mundiales.

Y a través del desarrollo alcanzado por un proceso cumplido a rajatablas, llega ahora la inclusión de la franquicia nacional en el Super Rugby, culminándose de conformar un combo excepcional, que no hace más que premiar a un presente tan anhelado como sin dudas impensado, aún para las mentes (y o corazones) más optimistas.

El piso es cada vez más elevado y Argentina lo demuestra con hechos. A partir de mañana, se abrirá un nuevo desafío, que requerirá de paciencia, fundamentalmente para adaptarse a un ritmo de juego absolutamente distintivo: el “de la NBA o NFL del Rugby”, como suele nominarse a la competición protagonizada por equipos australianos, neozelandeses y sudafricanos, que a partir de la presente versión, remoza su estructura para permitir la inclusión de nuestros Jaguares y de los nipones Sunwolves.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de la jornada inaugural del Super Rugby 2016, son los que se detallan a continuación.

Mañana: Blues con Highlanders, en el Eden Park de Auckland, con el referato del neozelandés Glen Jackson; Brumbies con Hurricanes, en el GIO Stadium de Canberra (el australiano Andrew Lees).

Sábado: Waratahs con Reds, en el Allianz Stadium de Sydney (el australiano Angus Gardner); Crusaders con Chiefs, en el AMI Stadium de Christchurch (el neozelandés Chris Pollock); Kings con Sharks, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth (el sudafricano Jaco van Heerden); Stormers con Bulls, en Newlands Satadium de Cape Town (el sudafricano Craig Joubert); Western Force con Melbourne Rebels, en Sein Stadium de Perth (el sudafricano Marius van der Westhuizen); Sunwolves con Lions, en Prince Chichibu Memorial Stadium de Tokyo (el neozelandés Ben O’Keeffe).

15 partidos

disputará Jaguares en la fase clasificatoria del Super Rugby 2016, entre mañana y el 26 de julio. Siete serán como locales, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

D6_Formaciones_cheetahs_jaguares.pdf