COLÓN RECIBE A PATRONATO DESDE LAS 21.15 EN EL CENTENARIO, EN UNA CANCHA QUE ESTARÁ RÁPIDA Y QUIZÁS BARROSA.

Que llueva una victoria

Que llueva  una victoria

 

De la Redacción de El Litoral

Cancha mojada (o barrosa), tiempo amenazante (salvo que cambie demasiado en las pocas horas que restan para el partido desde el cierre de esta edición) y la necesidad de sumar para los dos. Patronato, para alimentar con resultados sus sueños de seguir en Primera y no andar sufriendo. Colón, porque después de un comienzo a todo vapor, fue frenando su marcha hasta aquella caída en el clásico que todavía duele.

Franco incluirá un solo cambio en el equipo. Obligado por la lesión de Castillo, aparece Villafañe entre los titulares. El resto se mantiene y la conclusión es que el técnico estuvo conforme con el partido que su equipo jugó ante Banfield. Buen primer tiempo, resultado aceptable y más solidez, con un abanderado en la mitad de la cancha como “el Polaco” Bastía, que a los 37 años fue el que le dio equilibrio con su despliegue, experiencia e inestimable aporte a la hora de solidarizarse con todos y ser una rueda de auxilio constante.

Patronato viene con lo suyo. Sobre todo con el envión de haberle ganado a River (ya materializó dos victorias trascendentes en la vecina orilla, la otra ante Rosario Central). Es un equipo que ha ganado en solidez y con un técnico que ha resurgido en estos últimos tiempos, más allá de no haberle alcanzado con la gran remontada que tuvo el año pasado en Chicago. “El Yagui” Forestello le ha llegado a sus jugadores (lo dijo Bértoli en la semana) y seguramente armará un partido, desde lo táctico, para anular el circuito futbolístico que pueden generar Ledesma y Alan Ruiz.

“Nosotros sabemos que si los minutos pasan y Colón no consigue marcar algún gol, va a crecer la presión y el nerviosismo”, dicen en Paraná. Es posible. Y desde ya que uno se imagina un partido en el cual Colón asumirá la iniciativa y Patrona jugará a esperar. Adelante, tiene dos jugadores de pasado en Santa Fe. Telechea jugó en Colón en el ascenso (no anduvo bien), mientras que Quiroga lo hizo en Unión y fue muy importante en aquel recordado ascenso con el equipo de Kudelka.

Las diferencias entre ambos en las campañas es mínima. Colón apenas aventaja por un punto a Patronato (es la primera vez que se enfrentan oficialmente) y tiene una mejor racha en estas últimas fechas. Colón ganó los primeros tres partidos y después, en los seis restantes, sólo consiguió un triunfo y un empate, cayendo en los otros cuatro enfrentamientos (entre ellos el clásico). Patronato es parejísimo en su producción: ganó 3, empató 3 y perdió 3. Con un detalle, esta noche va a jugar frente al equipo con mayor cantidad de goles en contra que tiene la zona: a Colón le han convertido 19 en los 9 partidos que jugó hasta el momento.

Más que pronóstico de buen partido (que ojalá salga), hay expectativas porque los dos necesitan de los puntos. Sobre todo Colón, que vuelve a jugar ante su gente después de aquella tarde para el olvido ante Unión.

D1_colon_patronato.pdf

Foto: Manuel Fabatía