EL VIERNES, A LAS 21

Nuevo concierto de la Sinfónica

Será en el Centro Cultural Provincial, con la brasileña Ligia Amadío como directora invitada. Como solista, se desempeñará el contrabajista Abel Rodríguez.

E22 - IMG_0045.jpg

La maestra Urrutia al frente de la Orquesta.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a las 21, en un nuevo concierto de temporada, con entrada libre y gratuita. La dirección estará a cargo de la maestra brasileña Ligia Amadío y actuará como solista el contrabajista Abel Rodríguez, músico estable del organismo sinfónico.

El programa previsto incluirá el Concierto para Contrabajo, Op. 3 de Serguéi Koussevitzky y la Sinfonía en Re menor de César Franck. Será la segunda vez que la maestra Amadío ocupe el podio de la Sinfónica santafesina como directora invitada: la anterior fue en abril del año pasado, cuando bajo su conducción los músicos interpretaron obras de Dvorak y Brahms.

Trayectoria

Amadío es una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad. Se distingue por su exigencia artística, carisma y performances.

Su actuación internacional se extiende por Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Holanda, Hungría, Líbano, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Por su parte, Abel Rodríguez es actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y se desempeña como docente en el Liceo Municipal de Santa Fe y en la Escuela Provincial de Música Nº 9901.