En el TNA

Unión apareció en el momento justo

Le ganó a Barrio Parque y obligó al quinto juego, que se jugará el viernes en Córdoba. Juan Kelly fue el goleador tatengue, con 17 puntos.

D12-IMG_0646.jpg

Fernando Podestá, de Unión, es marcado por Estefano Simondi, de Barrio Parque.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe se quedó con el cuarto juego ante Barrio Parque, al imponerse por 85 a 74 y obligó al quinto, al igualar la serie 2 a 2, en el marco de los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Los unionistas comenzaron a pergeñar la victoria ante sus pares cordobeses a partir del tercer cuarto, donde se afianzaron en defensa y fueron efectivos en las ofensivas, con la conducción de Vildoza y los aportes de Kelly, Durley y Podestá.

Los cordobeses no encontraron la brecha para desnivelar. Fueron esporádicas las apariciones de Lauría, Mariani y Tittarelli. Juan Kelly fue el goleador de tatengues con 17 puntos, acompañado por Fernando Podestá, Leandro Vildoza y Jonathan Durley con 15 unidades cada uno.

Por el lado de los cordobeses, se destacó el goleo de Andrés Mariani, con 19 tantos; seguido por Fernando Tittarelli con 15 y Nicolás Lauría con 13.

El partido

Hubo equilibrio en los diez primeros minutos. Las ofensivas de Unión pasaron por el juego interior de Reinick o el perímetro a través de Kelly y Bergel. Por el lado de los cordobeses, el ataque pasó por las manos de Mariani o las apariciones de Lauría. El parcial quedó en poder de los unionistas por 19 a 17.

La paridad se trasladó al segundo segmento. Unión tuvo desconcentraciones defensivas que le permitieron al rival tomar opciones de gol un tanto fáciles (23-23, 26-29, 32-31, 34-35 y 36-35). El cierre lo fue para los rojiblancos, que se fueron al descanso largo con el marcador en su favor, por 40 a 37 (en el partido anterior 40 a 36).

En el comienzo del tercer peldaño se vio otro Unión. Concentrado en defensa y criterioso a la hora de buscar las ofensivas. Puso un parcial de 12 a 3 (52 a 40). La diferencia máxima la logró pasada la mitad cuando logró una renta de 14 puntos (59 a 45). Los tatengues cerraron el período con una conversión de dos puntos a través de Podestá y el marcador en su favor por 63 a 54.

En el último cuarto, los dirigidos por Juan Siemienczuk manejaron el trámite del encuentro a través de la conducción de Vildoza (también gol) y los aportes en las ofensivas de Kelly, Durley y Podestá, Barrio Parque con el correr de los minutos, fue bajando los brazos. Unión ganó por 85 a 74 y obligó así al quinto juego que se disputará el próximo viernes en La Docta.

Pasaportes a semifinales

Villa Ángela Basket, Hindú Club y Atlético Echagüe Club lograron el pasaje a semifinales en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Villa Ángela no le dio opciones a Comunicaciones de Mercedes y lo eliminó, tras ganarle 90 a 81, luego de arribar al último cuarto otra vez con más de veinte puntos de ventaja.

El esfuerzo a Tiro Federal no le alcanzó. En Morteros, le ganó Hindú Club por 67 a 57, con algún susto en los últimos 6 minutos, cuando recortó a tres. En ese momento, Kenneth Jones (15+6) metió cinco puntos consecutivos y al equipo chaqueño todo se le simplificó.

Por su parte, Echagüe dejó afuera a San Isidro, ya que en Paraná lo superó por 75 a 66, doblándolo en rebotes (43-21) y con la figura del santafesino Santiago González (19+19).

Hoy, jugarán por la Conferencia Sur: Huracán de Trelew con Estudiantes de Olavarría, Petrolero Argentino con Platense y Gimnasia y Esgrima La Plata con Deportivo Viedman.

Lo importante

Dos Orillas

Comenzó anoche la disputa de la séptima fecha del Torneo Dos Orillas. Los resultados que se registraron fueron éstos: Olimpia 83, Alma Jrs 78; Talleres B 73, San Martín 59; Unión Santo Tomé 36, Estudiantes B 44; Gimnasia 59, Sionista 70. Hoy jugarán: República del Oeste con Unión, Recreativo A con Sionista y Paracao con Talleres A.

Síntesis

Unión 85

Barrio Parque 74

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 19-Barrio Parque 17, 40-37 y 63-54.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna.

Unión: Leandro Vildoza 15, Juan Kelly 17, Juan Bergel 9, Jonathan Durley 15, Alejandro Reinick 8 (fi); Fernando Podestá 15, Ignacio Fernández 2, Damián Peruchena 2, Jordi Godoy 2.

DT: Juan José Siemienczuk.

Barrio Parque: Fernando Titarelli 15, Tomás Ligorria 11, Andrés Mariani 19, Lautaro Rivata 6, Nicolás Lauría 13 (fi); Julián Chiera 3, Bernardo Osella 2, Estéfano Simondi 5, Julián Xynos 0.

DT: Alejandro Lotterio.

El dato

Liga Nacional

En la jornada de anoche de la Liga Nacional se obtuvieron estos resultados: Lanús 90, Estudiantes de Concordia 62; Obras Basket 68, Ferro 73, y La Unión 110, Olímpico 60. Hoy jugarán: Weber Bahía con Quimsa, Atenas con San Martín y Gimnasia con Argentino.