Instituto Almirante Brown

Literatura y música en la formación docente

13_B_IMG_5765.jpg

Ante un auditorio colmado, Efraín Colombo interpretó textos de Pedroni, Vecchioli y Migno. Foto: Pablo Aguirre

 

El Instituto Superior de Profesorado Nº 8 inició su ciclo académico con algunas actividades innovadoras, dentro del espíritu de los diseños curriculares de la dirección provincial de Educación Superior. En primer término, los futuros docentes expusieron sobre obras literarias que habían seleccionado y se refirieron con entusiasmo a la experiencia personal surgida de leer autores tan significativos como Saer, Fogwill, Borges, Cortázar, Girondo y Rulfo, entre otros, coordinados por docentes especializadas en letras. Se contó con el asesoramiento en artes visuales de Silvia Chémez, y de Annie Marey Roth en animación cultural.

En otra instancia, con la asistencia de un estudiantado numeroso y atento, se presentó el “Diálogo sobre música, literatura y transmisión cultural”, protagonizado por el cantautor y destacado guitarrista Efraín Colombo, con la intervención de la Dra. María Celia Costa, originándose una comunicación fluida y amena entre el artista y su público, que hizo evidente los lazos que unen la formación cultural de un profesor con la producción estética local, expresada en este caso a través de José Pedroni y Mario Vecchioli.

La propuesta se inspira en los conceptos del recordado escritor santafesino José Luis Víttori, miembro de la Academia Nacional de Letras, que valorizó la poética de nuestra región.