Después de 51 años

Ordenación sacerdotal en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros

La celebración se realizará el sábado 30 del corriente en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros (San Martín y Gral. López), a las 10.

12-RAFA.jpg12-MARCOS.jpg

Rafael y Marcos. Después de medio siglo se producirá la ordenación sacerdotal en la ciudad de Santa Fe.

Foto: Diario El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 30 de abril tendrá lugar la ordenación sacerdotal de Marcos Muiño (SJ) y de Rafael Stratta (SJ), por la imposición de manos y la oración del arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo. La celebración se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros (San Martín y Gral. López), a las 10.

La ordenación de estos dos nuevos presbíteros será la primera en el Santuario después de 51 años y los padres de la Compañía de Jesús, familiares y amigos invitan a la comunidad, a acompañar este feliz acontecimiento que se da, además, en el marco de la novena a Nuestra Señora de los Milagros, cuya fiesta se celebra el 9 de mayo.

¿Quiénes son?

Marcos Muiño (SJ) nació el 11 de diciembre de 1984, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el seno de una familia de misioneros. En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en la ciudad de Deán Funes (Córdoba) cursó la enseñanza básica y media. Luego, estudió dos años Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, y el 1º de marzo de 2005 ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús. Al concluir el noviciado en el 2007, hizo los votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia en la Compañía de Jesús y se licenció en Filosofía.

Dentro de la Compañía, realizó su Magisterio en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe, y en la Parroquia Jesús Resucitado, de Alto Verde, entre los años 2011 y 2012. En ambos lugares, sirvió en la Pastoral, en proyectos sociales y en la Red Juvenil Ignaciana.

Entre los años 2013 y 2015, realizó sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y trabajó apostólicamente en el Centro Universitario Ignaciano de la Universidad, Jesuita Alberto Hurtado, en Santiago de Chile. El 12 de diciembre fue ordenado diácono en Chile. Desde marzo de este año, reside en Córdoba donde fue destinado a trabajar en la Universidad Católica de Córdoba y realiza un posgrado en Teología.

Eligió como madrina de ordenación a la Hna. Lucrecia Goyochea (Esclava del Corazón de Jesús).

Por su parte, Rafael Stratta (SJ) nació en Santa Fe, el 3 de octubre de 1982. Pertenece a una querida familia de nuestro medio y su enseñanza inicial, primaria y secundaria tuvo lugar en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe. Luego cursó cuatro años de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

En el año 2005, ingresó en el Noviciado de la Compañía de Jesús en Córdoba. Al concluir el noviciado, hizo los votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia en la Compañía de Jesús, y se licenció en Filosofía. Su magisterio lo realizó en el Colegio Seminario, de Montevideo, Uruguay, entre los años 2011 y 2012. Posteriormente, realizó estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también trabajó en el apostolado de la red de colegios de “Fe y Alegría”.

El 12 de diciembre fue ordenado diácono en Chile. Actualmente, vive en Buenos Aires donde realiza un posgrado en Teología y colaborará con la pastoral vocacional y la formación de jesuitas estudiantes. Eligió padrino de ordenación al P. Ignacio Rey Nores (SJ).