En tres días y medio

Cinco crímenes y dos muertes dudosas

Anoche en Santo Tomé, dos jóvenes murieron en confusas circunstancias. Ambos casos son estudiados por agentes de la Policía de Investigaciones.

Cinco crímenes y dos muertes dudosas

Los análisis de Dermotest serán fundamentales para aclarar la muerte de Alexis Sacchi (18).

Fotos : El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Anoche en Santo Tomé, dos jóvenes perdieron la vida de manera violenta y en confusas circunstancias. No obstante, ambos casos son analizados por agentes de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Con estos episodios ya suman siete los muertos en tres días y medio.

* Del primero de los hechos, se supo poco después de las 22 cuando Alexis Leonel Sacchi (18) fue encontrado muerto en el interior de una casa ubicada en pasaje Río Negro al 2800, de la vecina ciudad.

El nombrado presentaba un impacto de arma de fuego, con orificio de entrada a la altura de la axila y de salida por el tórax, herida que le provocó su fallecimiento prácticamente en el acto.

Entrevistada por los uniformados, la madre del infortunado dijo que poco antes ella se había retirado del domicilio quedando en el lugar su hijo, el que estaba acompañado por un amigo. La mujer agregó que cuando regresó a la casa ya lo encontró sin vida.

De la escena del suceso, los investigadores se incautaron de un revólver, calibre 22, que sería propiedad de la víctima. (“El tenía esa arma por cuestiones de seguridad”, indicó la madre).

Todo parece indicar que en momentos que Alexis manipulaba dicha arma se produjo el disparo fatal. Lo que no está claro aun es si se trató de un hecho accidental o de otra índole.

Para llegar a una conclusión serán determinantes los exámenes de Dermotest (búsqueda de rastros de pólvora) tanto sea en el cuerpo del fallecido como así también del otro muchacho que estaba en el lugar.

En este sentido, los pesquisas ordenaron el traslado de un joven, de 20 años, en averiguación del hecho de referencia.

22-2-LIMA 9 (2).jpg

Luciano Dayra (21) falleció de un disparo en el pecho. Sin embargo, en la escena del hecho no se encontró ningún arma.

¿Dónde está el arma?

A la medianoche, un nuevo hecho de sangre se produjo en Santo Tomé.

La víctima fue identificada como Luciano Javier Dayra, de 21 años, quien fue hallado sin vida dentro de un inmueble ubicado en pasaje Mántaras al 2100.

Dos mujeres (de 50 y 25 años) refirieron a los investigadores que ellas se encontraban en dicha vivienda cuando de repente escucharon la detonación de un arma de fuego en una habitación contigua.

En su relato, las mujeres dijeron que fueron hasta el lugar y al abrir la puerta encontraron al nombrado ya sin vida, con un impacto de bala en el pecho.

Ninguna de las mujeres aportó mayores detalles sobre el asunto.

Por este motivo, los pesquisas se llevaron de comparendo a la joven de 25 años, mientras que la otra mujer decidió quedarse en el lugar “para cuidar la vivienda”.

Consultada al respecto dijo que tiempo atrás dicho inmueble había sufrido un atentado incendiario, detalle por el cual no quería dejar la casa sola.

En cuanto a los pormenores del asunto resulta por demás llamativo que en la escena del crimen no fue hallada arma de fuego alguna. Todo un misterio.

Semana macabra

En poco más de tres días, siete personas murieron de manera violenta. En todos los casos mediaron las armas de fuego.

* La secuencia se inició en la siesta del domingo en barrio Los Troncos. Jorge Vallejos, de 48 años, fue acribillado a tiros en Pedro Ceballos al 8100.

* Un rato después de ese domingo, una mujer fue ejecutada cuando salía de una visita en la cárcel de Las Flores. Analía Esther Villamayor (32) recibió cinco disparos de manos de un sicario. Tres en la cabeza (zona de parietal y maxilar); uno en brazo derecho y el restante en mano izquierda.

* La noche del lunes Walter Daniel Zapata (22) fue asesinado en Barranquitas. El nombrado fue encontrado muerto tirado en medio de un basural detrás del terraplén y Zenteno. Tenía cinco impactos de bala.

* También esa noche, perdió su vida Javier Alejandro Santacruz (44) en Santo Tomé. Recibió un disparo en el pecho cuando ayudaba a sacar un remís que había quedado encajado en el barro, en barrio Las Vegas.

* El martes a la mañana, Martín Santiago López (28) fue encontrado muerto en un pasillo de la manzana 4 de Alto Verde. Todo parece indicar que fue asesinado la noche anterior. En el lugar, la policía secuestró varios casquillos de 9 mm.

* Por último, los casos de los dos jóvenes santotomesinos que dejaron de existir en circunstancias que están siendo investigadas.