Juega este miércoles en cancha de Arsenal

Copa Argentina: Colón quiere darle pelota

La idea de Johansen es poner un equipo competitivo, sin perder de vista que el sábado se juega ante Vélez en Liniers. Ledesma jugaría las dos cosas.

Copa Argentina: Colón quiere darle pelota

Respetar la historia

Colón, alguna vez eliminado por equipos como Sarmiento de Junín, Platense o Acasusso, quiere darle seriedad al cruce de este miércoles frente a Almagro en el Viaducto de Sarandí. El propio presidente rojinegro, Enrique Ariotti, le prometió un premio al plantel sabalero por pasar de etapa en esta edición 2016 de la Copa Argentina. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Todos los objetivos que tengamos los vamos a afrontar con seriedad. Queremos salir adelante”, le dijo Ricardo Daniel Johansen al sitio oficial de la Copa Argentina. Como se sabe, Colón jugará este miércoles frente a Almagro en la cancha de Arsenal de Sarandí desde las 15.30, con arbitraje de Luis Álvarez (los asistentes serán Mariano Milei y Marcos Carmarino), partido que rompe con la prohibición de los hinchas visitantes, por lo que seguramente muchos sabaleros viajarán para estar alentando en el Viaducto.

Si bien Colón tendrá dos partidos oficiales en muy pocos días -miércoles por Copa Argentina y sábado frente a Vélez en Liniers por el campeonato local-, la idea de Ricardo Johansen y el “Tapa” Ariel Segalla es afrontar la competencia de la Copa Argentina con la mayor seriedad posible.

El de Pablo Ledesma es el caso testigo. El ex jugador de Boca, expulsado en Junín frente a Sarmiento y que se perdiera el clásico frente a Unión, ya está en condiciones reglamentarias de estar a disposición.

Tanto Johansen como Segalla quieren hablar con Ledesma para pedirle que juegue los dos partidos, el miércoles por la Copa Argentina frente a Almagro y el sábado ante Vélez en Liniers.

Distinto, por ejemplo, es el caso de Clemente Rodríguez que viene de una larga recuperación por su lesión y sería tenido en cuenta para el juego del sábado en el estadio José Amalfitani.

Sin Conti

Acaso el problema más importante estará en la cueva, donde el entrenador reemplazante de Darío Franco no podrá utilizar a Germán Conti, ya que el “Flaco” debe cumplir una fecha de suspensión por haber visto la roja en el certamen anterior.

En este sentido, hubo una decisión futbolística de Johansen por sumar nuevamente al plantel profesional sabalero a Emiliano García, marcador central que no era tenido en cuenta.

Si bien es casi un hecho que será “Pucho” Osvaldo Barsottini el reemplazante de Conti al lado del paraguayo Benegas en la cueva, quizás tenga Emiliano García la chance de ir al banco frente a Almagro por la Copa Argentina.

Se quedan allá

Luego de una extensa charla que llevaron a cabo el entrenador Ricardo Johansen y el presidente Enrique Ariotti se resolvió que el plantel viaje con varios profesionales para quedarse directamente concentrado en la Capital Federal: primero Copa Argentina el miércoles y después torneo local frente a Vélez en Liniers.

“Quiero ver bien cómo terminaron después del esfuerzo del viernes para saber quiénes pueden jugar en los dos frentes”, dijo Johansen anoche a El Litoral.

Quien no tendrá problemas de jugar el miércoles frente a Almagro en Sarandí será el “Polaco” Adrián Bastía, ya que el experimentado todocampista llegó a cinco amarillas contra Olimpo, por lo que no podrá arrancar como titular el sábado en Liniers frente a Vélez.

Sin dudas que se trata de un gran esfuerzo económico que realiza la dirigencia, por decisión del presidente Enrique Ariotti: alojar una delegación con 30 personas durante cinco días en Buenos Aires.

“La idea es cuidar a los futbolistas, evitar el desgaste de ir y venir en el micro a Santa Fe para que el entrenador resuelva qué es lo mejor en cada uno de los dos partidos, primero la Copa Argentina y después el torneo local”, comentaron allegados al hoy presidente sabalero en ejercicio.

El ganador de la lleva Colón-Almagro jugará con el que se imponga de Argentinos Juniors-Deportivo Laferrere en 16avos. de final de la Copa Argentina.

D8-B-DIA20197.jpg

La última vez

En el marco del rico historial que fueron armando Colón y Almagro, el último enfrentamiento se dio en 2005 cuando el equipo del “Tata” Gerardo Martino goleó 5-0 en José Ingenieros. Esa tarde, los sabaleros gritaron goles de Juan Cominges (doblete del peruano), Alejandro Capurro (en la foto con Gerardo Martino), Juan Vargas (también peruano) y -para variar- el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes. Foto: Archivo El Litoral