Estuvieron en “Dame gol”

Están chochos, y razones sobran

Oscar Leguizamón y Gustavo Sandoval fueron los invitados en el programa de Cable&Diario; Nicolás y Tomás, los hijos de cada uno respectivamente, debutaron en la primera con gran suceso.

D7-A-IMG_7894.jpg

Oscar Leguizamón y Gustavo Sandoval, invitados al programa “Dame Gol” de anoche en Cable&Diario, hablaron de los debuts de sus hijos, Nicolás y Tomás respectivamente. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Nicolás Leguizamón debutó con la camiseta de Colón en el clásico que se jugó en el 15 de Abril, cuando reemplazó a Figueroa en el cotejo en el que Unión venció 1 a 0 con el gol de Gamba. Tomás Sandoval tuvo su primer partido en la máxima categoría vistiendo la rojinegra la noche en la que en el Brigadier López Colón derrotó a Olimpo 3 a 1, suplantando justamente a Leguizamón, a los 28 minutos del complemento, y marcando su primer tanto seis minutos más tarde de su ingreso.

Oscar Leguizamón y Gustavo Sandoval, sus padres respectivamente, fueron los invitados esta vez al programa “Dame Gol”, que se emite todos los martes en vivo desde las 22, por Cable&Diario; con la conducción de Adrián Brodsky, y la participación como panelistas de Silvina Camino, Graciela Sauco, Hugo Sánchez y Enrique Cruz (h).

“Legui”, aquel recordado lateral derecho tatengue, comenzó diciendo: “Lo que más destaco de Nicolás es la tranquilidad con la que jugó, la personalidad que mostró, pidiendo la pelota, metiéndole mucho sacrificio a todo lo que sabe hacer. Como yo era defensor, cuando hablo con él sólo le digo lo que no me gustaba que me hacían los delanteros, para que él las tenga en cuenta. Lo importante es que asimila todo lo que uno le pueda decir”.

También comentó las circunstancias en las que debutaron su hijo y Tomás Sandoval: “Por ahí Tomás entró con un poco más de libertad porque para Colón estaba bien controlado el partido, entró más suelto y sin nervios, con la gente alentando a los pibes del club. Distinto fue el caso de Nicolás, que fue en un clásico y cuando parecía que iba a terminar empatado Unión hace el gol que le da el triunfo”.

“Cuando estás empezando y a la primera pelota la tocás mal, después te cuesta levantar. No hay que olvidarse de que lo mejor para ellos es recibir el apoyo, eso es fundamental, y luego sí hay tiempo para los reconocimientos”, agregó Oscar Leguizamón, quien estuvo sentado en la platea unionista la tarde del debut de su hijo con la camiseta de Colón.

Hijo ‘e tigre

“El Loco” Sandoval comenzó hablando de la confianza que tenía su hijo en el bautismo como jugador de primera división: “Tomás es un desfachatado, porque después de haber hecho el gol la otra noche, me contaba que en una jugada que se la llevó con el pecho pero el árbitro le cobró mano, ya había pensado en picársela al arquero”.

Pero no dejó de recalcar lo que, para él, le falta mejorar: “Lo que le faltaría es hacer un poco más de ‘fierro’, agregar más trabajo físico, porque aún es joven y tiene para crecer un par de años más. Siempre le digo que nunca deje de mirar a los que más saben”.

“El Loco” recalcó la tarea del nuevo cuerpo técnico sabalero, con Ricardo Johansen a la vanguardia, y con “Tapita” Segalla como ayudante de campo: “Lo bueno es que este cuerpo técnico está haciendo las cosas bien, no quiero hacer demagogia, pero hay que recordar que Ricardo fue campeón de reserva con muchos chicos que después debieron debutar en primera siendo muy jóvenes”.

D7-C-IMG_7875.jpg

"Tomás es un muy buen chico. Lo que tengo que rescatar es la educación y la contención que tuvo de parte de su madre y de sus abuelos, porque al tener los padres separados por ahí le pudo haber repercutido, pero la mamá fue y es la guía más importante”.

Gustavo Sandoval, Ex delantero de Colón, padre de Tomás

D7-B-IMG_7871.jpg

"Lamentable-mente, a estos chicos, como a otras camadas de Unión o Colón, les ha tocado debutar cuando los momentos en los clubes son malos. Lo bueno es que a pesar de lo mal que está Colón, hay chicos en inferiores que están haciendo las cosas bien, como pasó con Tomás”.

Oscar Leguizamón

Ex jugador de Unión, padre de Nicolás