Instituto Universitario del Gran Rosario

Kinesiología en Santa Fe, una disciplina que crece

15_A_P1160895.jpg
 

El viernes 6 de mayo, el Centro de Convenciones del InterTower Hotel se vistió de gala. Los primeros licenciados en Kinesiología y Fisiatría del Instituto Universitario del Gran Rosario (Iugr) formados íntegramente en Santa Fe, recibieron sus diplomas y celebraron sus logros.

Las máximas autoridades del instituto, acompañadas por referentes de distintos centros de salud así como por el Dr. Mario Gimelli, jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, se hicieron presentes junto a los familiares y amigos de esta primera promoción santafesina.

Orlando Altamirano, Francisco Bogado, José Ignacio Borzone, Josefina Inés Cabal, Juan Pablo Capoccetti, Gastón Cardona, Estefanía Christe, Federico Davicino, Andrea Delfino, Lucas Gómez, Ezequiel González, Ignacio Ingignoli, Luisina Iovaldi, Elena Klug, Magdalena Laporta, Victoria Leguizamón, Cecilia Morello, Matías Palmero, María Florencia Pujato e Ignacio Weisser, son los nuevos profesionales que ya atienden las constantes demandas de una población que reconoce los beneficios del trabajo kinésico.

“La magnitud de las horas de prácticas que tuvimos en la carrera marca la diferencia como profesionales”, destacó la kinesióloga Elena Klug.

Por su parte, el rector del Iugr, Ing. Javier Macchi, destacó que “en estos cinco años nuestros egresados han demostrado que tienen la capacidad de dar calidad de vida a la sociedad y que la llevan adelante con un compromiso muy grande”. Agradeció, además, la confianza puesta en el Iugr, por sus estudiantes, la UNL, el Colegio de Kinesiólogos y los distintos efectores de salud.