Son 20 en total

Docentes de Los Sin Techo podrán estudiar en la UNL

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unas 20 docentes que se desempeñan al frente de los jardines del movimiento Los Sin Techo podrán continuar sus estudios en la Universidad Nacional del Litoral. A partir de la firma de un convenio entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la casa de estudios y la organización social, las docentes podrán acceder a cursar la licenciatura en Educación para la Primera Infancia.

El objetivo del acuerdo es favorecer el perfeccionamiento y la actualización del nivel inicial y preescolar, para mejorar la atención que Los Sin Techo brindan en los 18 jardines a más de 500 niños. De tal manera se les permitirá acceder al mismo nivel de capacitación que ya están cursando las docentes de los Jardines Municipales, a través de un convenio previo de similares características. “En nuestros jardines atendemos tres aspectos muy importantes en el desarrollo de un niño: la estipulación alimenticia, cognitiva y afectiva. Buscamos optimizar la calidad de la educación que brindamos, siempre pensamos que mientras más se pueda hacer para los más pobres es mejor”, afirmó José Luis Ambrosino, referente del movimiento, y agregó que “ésa es nuestra política, que casi se podría definir como discriminación positiva”.

La licenciatura tiene una modalidad de cursado en ciclos. Como el año académico ya comenzó, la universidad permitirá que las 20 docentes comiencen directamente en el segundo ciclo y posteriormente completen el primero.

“En dos años vamos a tener a las primeras licenciadas. Los pobres de Santa Fe nunca se plantean la posibilidad de la universidad como elemento de movilidad social. Para ellos no existe. Estamos muy contentos y agradecidos a la UNL, gracias a la buena predisposición de las autoridades las docentes pueden acceder a una manera de jerarquizar su trabajo”, concluyó Ambrosino.