MAÑANA

Tango y jazz para el tercer Lunes del Paraninfo

  • El pianista santafesino Francisco Lo Vuolo se presenta en trío y será la previa de la presentación del bandoneonista Walter Ríos, junto al pianista Cristian Zárate y la voz de Mariel Dupetit.
E17 - WALTER SI DE PIE.jpg

Walter Ríos, bandoneonista, arreglador, compositor y director, al que Horacio Ferrer definió como uno de los más grandes bandoneonistas de la historia, propone un recorrido por las creaciones de nuestros más grandes y representativos autores y compositores.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La tercera noche del ciclo será mañana a las 21, cuando subirá al escenario del Paraninfo, Bv. Pellegrini 2750, el bandoneonista, arreglador, compositor y director Walter Ríos. La propuesta supone un recorrido por las creaciones de los más grandes y representativos autores y compositores argentinos en versiones únicas que mostrarán su particular estilo. El artista será acompañado por Cristian Zárate, en piano, y Mariel Dupetit, en voz.

Como previa subirán como invitados Francisco Lo Vuolo Trío con un recital de Francisco Lo Vuolo, en piano; Eloy Michelini, en batería, y Jerónimo Carmona, en contrabajo.

El costo de las entradas será de 100 pesos, 80 con descuento para jubilados y estudiantes, y se pueden adquirir en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, o el día del recital dos horas antes del show en la boletería de la sala.

La transmisión en vivo podrá verse en www.litustv.com.ar, a través de la señal 28 de TDA, la señal 14 de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.

Clásicos del tango

Walter Ríos, bandoneonista, arreglador, compositor y director, al que Horacio Ferrer definió como uno de los más grandes bandoneonistas de la historia, dueño del sonido más puro, nos propone un recorrido por las creaciones de nuestros más grandes y representativos autores y compositores, en versiones únicas que nos muestran su particular estilo no sólo en estos clásicos sino también en composiciones de su propia inspiración.

La particularidad de este artista es su gran amplitud en cuanto a los diversos géneros que van desde el tango hasta el rock, pasando por el folclore, e incluso el reggae. Entre los artistas más destacados del género tango a los cuales acompañó o grabó figuran Oscar Alonso, Alberto Castillo, Hugo del Carril, Tania, Edmundo Rivero, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche y Susana Rinaldi, entre otros, así como con cantautores de la talla de León Gieco, Litto Nebbia y Facundo Cabral, entre otros.

Cristian Zárate es arreglador, director e instrumentista. Ejerce el derecho de poner a un instrumento como el piano a su merced. Estos solistas con su versatilidad, permiten también sorprendernos con sus extraordinarios solos, logrando un clima de altísimo nivel musical y de gran emoción. Cuando se incorpora la voz de Mariel Dupetit, se suma la fuerza de la palabra, y así se cierra el círculo de esta propuesta, donde la magia de la música y la poesía, llega al alma y al corazón.