FORO CULTURAL UNL

Nitroplan y Patada en los Jueves de Música

  • Las bandas santafesinas protagonizarán una nueva jornada del clásico ciclo, este jueves desde las 21, en la sala Maggi.
Nitroplan y Patada en los Jueves de Música

Sebastián “Oso” Benaglio en voz, Juan Luis Abraham en bajo, José Albino en guitarra y Beltrán Ibarrola en batería, la formación de Patada.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo jueves 2 a partir a las 21 continúa el clásico ciclo Jueves de Música en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. La nueva fecha vendrá por partida doble, de la mano de Nitroplan y Patada, que traerán a la Maggi los sonidos de sus más recientes trabajos discográficos.

Las entradas costarán 80 pesos, 60 para estudiantes. La transmisión en vivo podrá verse en www.litustv.com.ar, a través de la señal 28 de TDA, la señal 14 de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.

Power rock alternativo

La banda Nitroplan está integrada por Tato Pastor, en voces; Nicolás Yozía, en guitarra y coros; Fernando Piedrabuena, en batería; y Cristian Giunta, en bajo y coros. Su primer material discográfico “Analógico” vino luego de la consagración en la 10º Bienal de Arte Joven, en 2012.

Sus canciones incursionan en un sonido crudo y a la vez moderno que combina potencia, ritmos dinámicos, melodías atrapantes y una voz llena de energía. Todo esto define el inconfundible y auténtico power rock alternativo, que hace de este grupo una propuesta innovadora que no pasa inadvertida en la escena local. Durante su noche en el Foro harán un recorrido por sus ya conocidos temas y adelantarán algo de lo que será su próximo material de estudio.

Intensa Patada

El proyecto se formó en la ciudad de Santa Fe de la mano de Sebastián “Oso” Benaglio en voz, Juan Luis Abraham en bajo, José Albino en guitarra y Beltrán Ibarrola en batería. Con el rock como estandarte, sus integrantes vuelcan en Patada parte de la experiencia traída de bandas como Supernova, La Rocka, Mëdula y Lumina, entre otras.

Su recorrido artístico comenzó en los ‘90 y desde entonces propone canciones simples y contundentes con potentes riff, golpes precisos y melodías extremas. “No buscamos inventar nada sino tratar de recuperar elementos esenciales del estilo”, explican sus integrantes.