En la UTN Santa Fe

Se inauguró la Exposición Albert Einstein

13_B_IMG_4515.jpg

La muestra consta de 35 paneles y se podrá visitar hasta el 10 de junio. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe se inauguró ayer la Exposición “Albert Einstein, el hombre del siglo XX”, en el marco de la Semana de la Ingeniería. La misma puede ser visitada en la Galería de las Aulas Multimedias de la Facultad, ubicada en Lavaise 610 (ingreso por torre administrativa).

La muestra se presenta por primera vez en la ciudad de Santa Fe y estará disponible hasta el 10 de junio con entrada libre y gratuita. Es organizada en conjunto por Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Macabi Santa Fe y la UTN.

La exposición tiene como objetivo transitar el pensamiento y la obra del célebre físico a través de una serie de 35 paneles. Los mismos contienen reproducciones de cartas, fotografías, manuscritos y material audiovisual que reflejan la compleja vida de un gran revolucionario de la ciencia contemporánea.

En el acto de apertura, el secretario de Cultura de Macabi Santa Fe, Jorge Wulfsohn, expresó que esta muestra representa “una pequeña contribución para que jóvenes profesionales se interioricen de la vida de este gran sabio que hizo mucho por la ciencia y por la paz”.

Por su parte, el Dr. Isidoro Kepel, presidente de Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, agradeció a la ciudad de Santa Fe por permitirles exponer y comentó que esa casa de estudios fue fundada por Albert Einstein y otros grandes pensadores en 1925. “Cuando se inauguró la Universidad Hebrea de Jerusalem, se colocaron 14 piedras fundamentales: doce por las tribus de Israel, una por la comunidad católica y una por la comunidad musulmana. Eso marcaba ya la amplitud de criterio que tenía que tener la ciencia”, dijo.

Por último, el decano de UTN, Ing. Eduardo Donnet, destacó que la muestra “tiene una connotación que abre la puerta a intercambios y a la posibilidad de que alumnos y docentes de esta facultad y la Universidad Hebrea puedan compartir nuestras aulas en algún momento”.