En Sa Pereira y Santa Clara de Buena Vista

Assal capacitó alumnos de escuelas primarias

22-B-ASSAL.jpg

El encuentro reunió a niños de 3º grado del establecimiento y sirvió como marco de capacitación sobre alimentación segura y saludable, como así también, para enseñar la técnica para un correcto lavado de manos.

Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En los últimos días la agencia local, Assal Sa Pereira, realizó un taller de alimentación en el salón de usos múltiples de la Comuna. La actividad estuvo organizada por el personal de la biblioteca perteneciente a la Escuela Nº 363 Eduardo de Sa Pereira, junto a la responsable del área de alimentos local, ingeniera Julia Mainetti.

El encuentro reunió a niños de 3er. grado del establecimiento y sirvió como marco de capacitación sobre alimentación segura y saludable, como así también, para enseñar la técnica para un correcto lavado de manos.

Por otra parte en Santa Clara de Buena Vista, autoridades de Assal, llevaron a cabo un taller destinado a los niños y niñas de 1ro. a 3er. grado, de la Escuela Primaria José Ingenieros.

El encuentro fue programado por la docente del establecimiento, Carolina Greco, y contó con la participación de la responsable de Assal Santa Clara de Buena Vista, Yanina Reggiardo.

“El taller fue el marco adecuado para enseñar sobre alimentación saludable, fomentar el consumo de frutas y hortalizas, disminuir la ingesta de golosinas y alimentos procesados, y la importancia de un desayuno completo. Participaron más de 60 alumnos del turno mañana y tarde, y recibieron material informativo para trabajar en sus hogares”, precisaron desde la Agencia Assal Santa Clara.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) desarrolló talleres de capacitación en alimentación, junto a niños de la Escuela Nº 363 Eduardo de Sa Pereira y alumnos de 1ro. a 3er. grado, de la Escuela Primaria José Ingenieros.