Con un presupuesto de $ 26 millones

Construirán 25 aulas en escuelas de la provincia

El acto de apertura de sobres se realizó ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La inversión corresponde al gobierno provincial.

13_A_IMG_7278.jpg

La escuela Victoriano Montes, de Alto Verde, es una de las beneficiadas con esta ampliación de aulas. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial realizó este miércoles la apertura de sobres para la construcción de 25 aulas en escuelas de la provincia de Santa Fe. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y, durante el mismo, siete empresas presentaron ofertas económicas para ejecutar las obras.

La construcción de las aulas se realiza en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), que depende de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de Santa Fe, y cuenta con un presupuesto oficial de $ 26.055.709.

El trabajo consiste en la ejecución de 25 aulas anexas a 24 edificios escolares ya existentes, manteniendo y respetando las características de cada edificio. El acto estuvo encabezado por el secretario de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Federico Paggi, y el secretario de Finanzas de la provincia, Pablo Olivares.

“Hoy estamos participando de la ejecución de un Plan de Infraestructura que propició nuestro gobernador con una sostenida inversión para mantener la infraestructura edilicia”, dijo Paggi, y recordó que “ya hemos inaugurado en el transcurso del año cuatro grandes escuelas y hoy abrimos las ofertas para la construcción de 25 aulas que son necesarias porque más chicos están en el sistema educativo, a través de diferentes políticas educativas que se llevan adelante”.

Olivares, reconoció, por su parte, que “nos pone muy contentos y nos reconforta estar en esta instancia tan importante para la educación de la provincia de Santa Fe. Sabemos que la educación es una de las premisas de la gestión de este gobierno y su incidencia en el desarrollo humano es muy importante para nosotros”.

Oferentes

Las 25 aulas fueron divididas en siete lotes que agrupan, en cada uno, a tres o cuatro obras según su localización en la provincia.

Las siete empresas oferentes que se presentaron con sus respectivas ofertas son las siguientes: Empresa Cedue SA, Delco SRL, Empresa Constructora Horizonte, El Constructor de J.C. Martínez, Arcon Constructora SRL, Empresa Crea SA, ICA SRL. Cada una de ellas ofertó por un lote o por más.

La construcción de estas 25 aulas forma parte del Plan de Infraestructura que fue anunciado por el gobernador de la provincia a comienzo de año. El plan consta de tres grandes líneas: construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones -en este caso se trata de 50 obras para 2016-; construcción de 50 nuevas aulas, en respuesta al aumento de matrícula en varias escuelas de todo el territorio provincial; y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares.


Dónde se construirán

  • Las aulas serán construidas en las escuelas: Nº 680 Libertador General San Martín (Tostado), secundaria 524 (Reconquista), secundaria 523 (Reconquista), Nº 1288 Fray Antonio Rossi (Reconquista), Nº 1070 Estados Unidos del Brasil (Laguna Paiva), Nº 658 María Sánchez de Thompson (Rincón), Nº 94 Profesor Juan Mantovani (San Justo), Nº 531 Aurelia Bode de Caballero Martín (Helvecia), Nº 265 Yapeyú (Santa Fe), 645 Coronel Martín J. Thompson (Santa Fe), 533 Victoriano Montes (Santa Fe), Nº 1368 Maestro Gregorio Donnet (Esperanza), 196 Rosario Vera Peñaloza (Rafaela), Especial Nº 2091 (San Guillermo), Nº 1135 Brigadier Estanislao López (La Carolina), de educación secundaria 546 (Rosario), Nº 515 Dr. René Favaloro (Villa Gobernador Gálvez), 154 Julio Bello (Rosario), Nº 486 Francisco Netri (Carcarañá), Nº 237 Pequeños Girasoles (San Lorenzo), 152 Estanislao del Campo (Ibarlucea), Nº 1364 Natalio del Carmen Perillo (dos aulas, Venado Tuerto), Nº 1191 Bomberos Vluntarios (Venado Tuerto) y Nº 26 Juan José Paso (El Trébol).