Está en barrio Roma

Con creatividad, la técnica Alem celebró sus 120 años de historia

13_B_IMG_9942.jpg

En el workshop hubo charlas sobre temas inherentes a los cursos de encuadernación, imprenta, publicidad y fotografía. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Escuela Técnica Nº 601 Leandro N. Alem celebró recientemente sus 120 años de vida de una forma particular: los alumnos de los cuatro cursos de formación profesional -encuadernación, imprenta, publicidad y fotografía- expusieron sus producciones en un workshop. Así, la comunidad educativa y vecinos de barrio Roma se acercaron a la escuela para ver los trabajos de los alumnos.

“Ha sido muy productiva esta experiencia, porque los alumnos de los cursos de formación pudieron mostrar todo lo que hacen”, destacó en diálogo con El Litoral Estela Aguirre, vicedirectora de la secundaria técnica creada en 1896 y ubicada en Santiago de Chile al 2000.

En el workshop “se mostraron temas inherentes a los cuatro cursos. Por ejemplo, intervenciones de papel o de impresión tipográfica, y hasta hubo una charla con gente del Estudio Fotográfico Platini. También vinieron los chicos de la revista local Pocket”, contó la directora.

Los cuatro cursos del área de formación profesional duran dos años y tienen certificación y validez del Ministerio de Educación provincial. “Hay una matrícula de casi de 200 alumnos, son carreras cortas y con rápida salida laboral”, resaltó la vice. La matrícula del nivel secundario asciende a 300 chicos. Además, desde la década del ‘90 se dicta la carrera terciaria de Técnico en Informática.