El lunes, con entrada libre

Cumbre de blues en el Paraninfo

E21-01-MO BLUES VINO LOUDEN.jpg

Después de dos años, los santafesinos de Mo’Blues pudieron materializar este encuentro con el guitarrista de Chicago Vino Louden, a quien conocieron en México.

Foto: Gentileza producción

 

Mo’Blues, la banda santafesina que durante más de 15 años ha llevado su música a distintos países, se presentará junto a Vino Louden, reconocido guitarrista de la escena blues de Chicago (Estados Unidos). Será este lunes desde las 21, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (bulevar Pellegrini 2750), con entrada es libre y gratuita.

La banda junto a Vino estará repasando canciones de Mo’ Blues y clásicos del blues de la mano de este maestro del género de Chicago. Será un evento único e irrepetible en el cual se podrá disfrutar del mejor blues con sonido santafesino fusionado al clásico “sonido Chicago” de la guitarra de Louden. Organizan la Embajada de los Estados Unidos, Alicana y UNL.

Veterano

Vino Louden es un gran guitarrista de Blues de Chicago. Fue guitarra líder de la banda de Koko Taylor (“Queen of the Blues”). Él junto a su banda a lo largo de los años ha grabado con grandes artistas como Koko Taylor, Buddy Guy, Mighty Joe Young y Junior Wells.

También ha realizado giras con artistas como B.B. King, Bonnie Raitt, Keb’ Mo’, Robert Cray, Johnny Lang, y Page & Plant. Louden comenzó a tocar con Koko Taylor en el año 1993 y grabaron “Jump for joy”, estuvo con ella en la banda hasta el 2009. Participa en forma activa en festivales y giras internacionales por Europa, Asia y América.

Tiene una constante actividad musical, el 10 de julio, seis días después de su show en Santa Fe va a estar tocando en el Buddy Guy Legends (Chicago).

Mo’Blues conoció a Vino Louden en lo que fue la primera gira por México en el año 2014, ambos grupos compartieron escenario en el Salvablues Jazz Festival. Se produce un nexo de amistad entre la banda y el músico de Chicago en donde se habló de la idea de que Vino conozca nuestro país. Dos años después esa idea se materializó en este show.

A Ecuador

En el show estará disponible a la venta el último trabajo discográfico de Mo’Blues: “Blues del río”. Este show es previo a la gira por Ecuador, este año los santafesinos van estar tocando en tres festivales a lo largo del país. Mo’Blues se presentará en el Festival de Sacachun en Salinas y Santa Elena, 12 y 13 de agosto. También serán parte del Quito Blues por segunda vez, presentándonos como número principal en el escenario mayor el día sábado 20. Los integrantes del grupo estarán dictando clínicas del género en el festival y en auditorios de la ciudad.