En barrio Yapeyú

Joven ejecutado por encapuchados

Ayer al mediodía, dos sujetos atacaron a un joven de 21 años que horas después perdió la vida. Hay detenidos y dos armas de fuego secuestradas.

22-01-FOTO 2.jpg

Gabriel Alexis Fernández fue asesinado de un disparo en la cabeza. El crimen ocurrió ayer al mediodía, en donde convergen la avenida Teniente Loza y la calle Carranza. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Un joven de 21 años falleció ayer por la tarde, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La víctima, identificada como Gabriel Alexis Fernández, fue baleada pasado el mediodía de ayer, alrededor de las 13, en un hecho ocurrido en la intersección de las calles Teniente Loza y Carranza, en barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por el hermano de la víctima a la policía, Gabriel se encontraba trabajando en una carbonería y salió para hacer un mandado. Entonces, se escucharon los disparos.

Al salir a la calle, sus compañeros encontraron al muchacho tendido en el suelo, con una grave herida en el cráneo.

Los vecinos le manifestaron que los autores del ataque fueron dos hombres encapuchados, que llegaron y se fueron en moto.

Fernández fue trasladado por una camioneta del Cuerpo Guardia de Infantería hasta el Hospital Mira y López. Luego de estabilizar sus funciones, por su delicado estado de salud, los profesionales decidieron trasladarlo en una ambulancia del Sies 107 hasta el Hospital Cullen, donde a las 17.20 se produjo su deceso.

Por el homicidio, hay cuatro personas detenidas y se investiga si alguna de ellas tuvo algún tipo de vinculación con el crimen.

Se trata de dos mayores de edad y dos menores que fueron apresados durante un operativo realizado por el Comando Radioeléctrico en J.R. Méndez al 6400.

Los arrestados quedaron alojados en dependencias de la seccional 7ª de policía. También se secuestró una moto y un arma de fuego calibre 32.

Asimismo, personal de Infantería se acercó hasta la carbonería para realizar verificaciones. Allí, hallaron dentro del auto del dueño del comercio una pistola calibre 9 mm, por lo que el propietario también fue trasladado a sede policial.