CICLO DE CONFERENCIAS

Para pensar a los niños desde el psicoanálisis

El Espacio de Enseñanza de Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe abrirá una nueva edición del Ciclo de Conferencias que, organizado por el “Espacio de los niños”, se desarrolla desde el año pasado para articular la práctica clínica con las conceptualizaciones del psicoanálisis acerca del niño, la infancia y sus padecimientos.

En esta ocasión, el eje temático será “La constitución del sujeto”, con la premisa de dar cuenta de lo que fundamenta una concepción específica del sujeto y sus operaciones constitutivas en la praxis psicoanalítica. Este sábado a las 10, en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) se desarrollará la primera de las disertaciones a cargo de Ana Serra, psicoanalista de Rosario, autora de diversos artículos y presentaciones relacionadas a la temática de la clínica con niños, quien abordará el tema: “La primera identificación: la incorporación del lenguaje”.

Las siguientes participaciones serán: Carlos Giusti, el sábado 24 de septiembre; Silvina Carmona, el 29 de octubre, y Sonia Campana, el 19 de noviembre.

Auspician la Secretaría de Cultura de la UNL, el Colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe (1ª Circunscripción) y Ministerio de Salud de la provincia. Informes e inscripciones a través de Facebook (Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe); correo electrónico: [email protected]; o por Whatsapp al (0342) 156 103005. Cabe señalar que se trata de una actividad arancelada.