Este sábado, en el Foro Cultural

Partida para Latosinski-Díaz González

E2 - LATOSINSKI-DIAZ GONZALEZ.jpg

Alejandra “Polaca” Latosinski en voz y Javier Díaz González en guitarra darán su último concierto en Santa Fe, antes de su segunda gira por Europa. Foto: Gentileza Jorge Anichini

 

Este sábado, desde las 21, en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150), la dupla compuesta por Alejandra “Polaca” Latosinski en voz y Javier Díaz González en guitarra dará su último concierto en Santa Fe antes de su segunda gira por Europa. En esta oportunidad se despiden de la ciudad hasta el año próximo presentando una parte del show con el formato dúo y otra parte en formato cuarteto junto a Tamara Bruno en contrabajo y Alejandro Fissore en piano.

Las entradas generales cuestan 100 pesos, y con descuento para estudiantes y jubilados, 70 pesos.

Mejor de a dos

El dúo tuvo sus orígenes en 2014 en Buenos Aires, donde recorrió diversos escenarios de la movida tanguera. Alejandra Latosinski es oriunda de esta ciudad y se dedica al tango desde adolescente y fue la voz más joven de la Orquesta Santa Fe Tango 2000, puntapié que le dio la oportunidad de realizar dos giras por Europa. Javier Díaz González nació en la ciudad de Buenos Aires y fue guitarrista de artistas como Virginia Luque, “Chiqui” Pereyra, Omar Mollo, entre otros. Fue profesor de la Academia Nacional del Tango, grabó más de viente discos como cesionista y participó como guitarrista estable del programa televisivo de Silvio Soldán.

En febrero de este año grabaron su primer material discográfico como dúo en la ciudad de Santa Fe (“Tango Argentino”). Durante marzo y abril realizaron una gira por Europa en la que recorrieron diferentes ciudades de España y Francia y se presentaron en el Festival de Tango de Granada, España.