Operativos en la madrugada

Dos detenidos por el doble crimen de Villa Guillermina

  • Fueron apresados por pedido del fiscal del caso. Sus domicilios fueron allanados y se encontró dinero. Llamativas compras alertaron a los investigadores que ya seguían la pista.
 

Agencia Reconquista

[email protected]

Dos jóvenes de 24 años fueron detenidos por pedido del fiscal Juan Carlos Koguc acusados de ser, uno autor material y otro partícipe necesario, del doble y sangriento crimen de Ramón Rodríguez y Sara Cubecino, matrimonio de comerciantes de Villa Guillermina.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal, durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo se realizaron cuatro allanamientos y las dos detenciones en relación a los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto cuando fue hallada asesinada la pareja con más de 48 puñaladas.

En las últimas horas el fiscal actuante, a partir de las investigaciones en curso, solicitó a la jueza Claudia Bressán la detención de E.A.G. S., de 24 años, estudiante de la carrera de asistente social, como presunto autor del homicidio del matrimonio oriundo de Villa Guillermina. Al mismo tiempo se detuvo a una persona cuyas siglas son D.A.P., de la misma edad, que también estaría involucrado.

Asimismo, Koguc solicitó el allanamiento de dos inmuebles en la ciudad de Reconquista y otros dos de la localidad de Villa Guillermina. En los procedimientos realizados se pudieron secuestrar distintos elementos relacionados con la investigación. También se ordenó una inspección sobre el dinero secuestrado que podría haber pertenecido a las víctimas

El comerciante y su esposa de 58 y 59 años eran propietarios del mercado Marisel, y los elementos secuestrados en esta ocasión fueron enviados a diferentes organismos para ser peritados.

Evidencias

El fiscal Koguc consideró que “que pudieron recogerse distintas evidencias que conducen a determinar cómo fueron los hechos y sus presuntos responsables”. El funcionario judicial agregó que “después de la audiencia imputativa que podría realizarse mañana lunes en horas de la tarde, se brindará una conferencia de prensa con la finalidad de brindar más detalles del caso.

“Cacho” Rodríguez y su mujer Sara, fueron brutalmente ultimados con 48 puñaladas en la madrugada del 7 de agosto mientras dormían en su casa. El hombre recibió 40 puñaladas en distintos lugares del cuerpo, mientras estaba acostado en su cama. Su esposa tenía 8 cortes profundos y la policía la encontró muerta en el ingreso de otra habitación de la vivienda. El día de sus muertes, tenían previsto viajar a Corrientes para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.

Pistas reales

Según trascendió, el viernes pasado se reunieron todos los investigadores del caso en Villa Guillermina y luego de descartar las pistas inconducentes, sólo dejaron en pie las que presentaban mayores certidumbres. En la que más se insistió fue en la que finalmente prevaleció por la suma de pruebas reales que se iban obteniendo. Una de ellas fue la sucesión de compras efectuada por los acusados que llamó la atención de los investigadores, quienes ya estaban tras sus pasos. Fue así que desde el MPA se decidió ir a fondo y reclamar la detención de los sospechosos. Se espera que la audiencia en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas ambos queden imputados, con distintos grados de responsabilidad en el caso del doble crimen que aún conmueve al pueblo forestal.