ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Continúa la Feria del Libro


En la Estación Belgrano se desarrolla hasta el domingo el tradicional encuentro entre libreros, autores y lectores.

E8 - A - IMG_8922.jpg

Ayer se presentó “Pick up band”, con textos de Roberto Maurer e ilustraciones de Oscar Grillo.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el espacio ubicado en Bv. Gálvez 1150 continúa desarrollándose hasta el domingo la XXIII Feria del Libro de Santa Fe.

Bajo el lema “Primavera de lectura”, las puertas estarán abiertas hoy de 14 a 21, jueves de 9 a 21, viernes y sábado de 14 a 22, y domingo de 14 a 21.

En este marco, ayer tuvo lugar la presentación de “Pick up band”, con textos escritos por Roberto Maurer e ilustraciones de Oscar Grillo. Los encargados de introducir a los presentes en los detalles de la publicación fueron el propio autor y Pedro Casís, director de la Santa Fe Jazz Ensamble. Además, Rubén "Chivo" González hizo una reseña sobre la trayectoria de Grillo. Para finalizar, integrantes de la big band dieron paso a un momento musical.

Esta publicación de Maurer y Grillo, concretada por Ediciones UNL, contiene una serie de textos dedicados a personalidades del jazz de todos los tiempos y a la vez un repaso por momentos trascendentes de la historia jazzística local. Tiene prólogos de Juan José Saer y Hermenegildo Sábat.

Sobre Mario Vecchioli

Otra de las presentaciones destacadas fue la del libro “Mario R. Vecchioli, una pipa, una gesta y la reiteración de la poesía”, de Adriana Crolla (Ediciones UNL).

En el acto hablaron el Ing. Gustavo Menéndez, secretario de Extensión, y el Vet. Hugo Erbetta, a cargo de la sede Rafaela-Sunchales. La presentación estuvo a cargo de la escritora Nora Didier, presidenta de la Asociación Santafesina de Escritores, y del escritor, traductor y periodista Enrique Butti, quienes se refirieron al libro y al poeta, respectivamente. Los disertantes destacaron la importancia de libros que reactualicen a escritores consolidados, no siempre considerados en su justo valor, y dando cuenta de la potencialidad hacia nuevas lecturas que estos emprendimientos posibilitan.

Los escritores María Luisa Ferraris y Miguel Ángel Gavilán leyeron poemas y la soprano Mariana Decolatto entonó canciones italianas. En el cierre del acto, la Prof. Crolla agradeció a los presentes y a las autoridades, recordando especialmente a Omar Vecchioli, recientemente desaparecido, por el entusiasmo y la colaboración que le brindara. Y destacó la presencia en la concurrencia de Rosa, su esposa, y de los nietos del gran poeta rafaelino.

Cómo sigue

La programación continúa hoy con una intervención de cosplayers, y un Callejón de artistas donde ilustradores realizarán dibujos a demanda del público y los obsequiarán. La presencia destacada de esta jornada es el escritor Juan José Becerra, con el taller “Borges/Cortázar: una pelea de fondo. Breve historia de la literatura argentina del siglo XX”, de 18 a 20. Antes, de 16 a 18, Elián del Mestre coordinará el “Taller de técnicas de escritura surrealistas”.

El jueves a las 15, Silvio Velo, capitán de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, dará una charla y presentará el libro “Confianza ciega”.

A las 16 se llevará a cabo la primera parte del taller “Escritura en medios digitales”, con Sebastián Robles y Juan Terranova, en el que proponen trabajar sobre textos ya clásicos y también en trabajos de los asistentes. Y a las 17, Lucía Panno y Marina Jurberg coordinarán el taller de escritura colectiva para mamás y bebés “Mamushkas”, al que podrán asistir las madres con sus hijos de 0 a 3 años.

A las 20 habrá tres actividades en simultáneo, en diferentes espacios: el panel “Gastronomía, coctelería y cerveza”, y las presentaciones de los libros “El diseño posible. Paradigmas, mercado e identidad del diseño de indumentaria y Textil en Argentina” (Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil) y “Mamboretá” del Grupo Canticuénticos.

Para consultar la programación completa: www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

E8 - B - 20160917_203834 (1)-1.jpg

Adriana Crolla presentó su libro: “Mario R. Vecchioli, una pipa, una gesta y la reiteración de la poesía”. Foto: Gentileza de la autora