El domingo, desde las 9

Otra edición del Maratón de la UNL

Será para celebrar el 97mo. aniversario y comprenderá un recorrido principal de 10 kilómetros y otro de 3.

D8_A-IMG_9332.jpg

Punto de partida y llegada. El rector, Miguel Irigoyen, junto a otras autoridades y organizadores de la prueba, en la presentación de las remeras, concretada ayer frente al ingreso principal de la casa de altos estudios. Foto: Prensa UNL

 

Redacción de El Litoral

Prensa UNL

En el marco de los festejos por el nonagésimo séptimo aniversario de su creación, el próximo domingo se llevará cabo la versión 2016 del Maratón de la Universidad Nacional del Litoral, con partida y llegada frente del Rectorado de la casa de altos estudios, en bulevar Pellegrini 2750 de nuestra capital.

Justamente, en esa misma explanada, ayer se concretó el lanzamiento oficial de la carrera, presentándose los tres modelos de remeras que utilizarán los participantes y organizadores durante el evento. Una de color verde, para los corredores de 10 kilómetros; una azul, para los de 3 kilómetros y una blanca, destinada a los integrantes de la organización.

Se estima que la tradicional prueba pedestre contará con unos 700 participantes, comprendidos en las diferentes edades y categorías, quienes deberán afrontar un recorrido que abarcará los bulevares Pellegrini y Gálvez, el Puente Colgante, Ciudad Universitaria y la Costanera Este de nuestra ciudad.

La jornada contará con la participación de voluntarios de la Federación Universitaria del Litoral y profesores de Educación Física de la UNL, quienes junto a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, abastecerán de frutas frescas a los participantes.

Por su parte, estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría del Instituto Universitario del Gran Rosario -sede Santa Fe-, realizarán asistencia kinésica a todos los maratonistas. Los alumnos del IUGR junto a sus tutores, atenderán consultas de los deportistas antes, durante y después de la carrera.

Más detalles

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Dirección de Deportes, sostienen la promoción de hábitos saludables y la práctica de la actividad física durante todo el año; destacándose que el Maratón no sólo es un momento recreativo, sino también uno de los modos con los que la comunidad universitaria cuenta para llevar adelante una vida saludable.

Las inscripciones se realizan únicamente online, hasta mañana, en el sitio www.unl.edu.ar/maraton. Todos los inscriptos deberán retirar sus kits mañana, de 8.30 a 18, en la Secretaría de Bienestar Universitario (Bv. Pellegrini 2750), para lo cual deberán contar con la documentación requerida.

El kit está compuesto por una remera, un número de identificación para el corredor, un chip, plano del recorrido, cereales y una leche chocolatada. Además, cuenta con un plan nutricional elaborado por la licenciada en Nutrición, Sandra D. Ravelli, docente de la cátedra Nutrición Deportiva de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.