En una mañana espléndida...

Otro exitoso Maratón de la UNL

  • Contó con una nutrida y entusiasta cantidad de participantes y se desarrolló en adhesión a un aniversario más de la casa de altos estudios santafesina.
D11-A-DSC_2918.jpg

Óptima respuesta tuvo la prueba de calle desarrollada esta mañana en nuestra capital, con partida y llegada en la explanada de la UNL. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Prensa UNL

Tal como estaba previsto, esta mañana se desarrolló el Maratón de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de los festejos por el aniversario de su fundación, con la participación de unos 700 entusiastas participantes, que en el marco de un día espléndido, pudieron disfrutar de las diferentes distancias preparadas para la ocasión.

El punto de partida y llegada fue establecido frente a la emblemática explanada del Rectorado, bulevar Pellegrini 2750, donde desde muy temprano se fue estableciendo el particular clima que habitualmente otorgan las pruebas de calle.

Los diferentes recorridos comprendieron los bulevares Pellegrini y Gálvez, el Puente Colgante, Ciudad Universitaria y la Costanera Este de nuestra ciudad.

La jornada contó con la participación de voluntarios de la Federación Universitaria del Litoral y profesores de Educación Física de la UNL, quienes junto a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, abastecieron de frutas frescas y bebidas hizotónicas a los participantes.

Por su parte, estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría del Instituto Universitario del Gran Rosario -sede Santa Fe-, concretaron la asistencia kinésica a todos quienes la requirieron.

Más detalles

En diálogo con El Litoral, los organizadores precisaron que “hubo gente no sólo de nuestra capital, sino también de Paraná, Esperanza y Santo Tomé, entre otras ciudades. Pero además, contamos con la presencia de algunos participantes del exterior, como por ejemplo de Alemania, Francia, Colombia y Perú, que aprovechando su estancia en Santa Fe, se inscribieron para estar presentes...”

Luego indicaron que como siempre, cada corredor o caminante, recibió la tradicional medalla finisher; mientras que hubo trofeos para los mejores ubicados en cada una de las categorías.

En cuanto a quienes compitieron en las dos pruebas principales, vale consignar que en los 10 kilómetros se impuso el santotomesino Luis Arias, con un buen registro de 32 minutos 54 segundos; mientras que en damas la ganadora fue la esperancina Patricia Ponce, con 39 minutos 34 segundos.

En tanto, en la competencia de 3 kilómetros se impuso Fernando Olivo, con 10 minutos 50 segundos; mientras que en damas festejó Yoana Lovino, con 15 minutos 49 segundos.

Todo se desarrolló en un marco de grata camaradería, con una importante presencia entre los participantes de estudiantes universitarios; como así también docentes, no docentes y también autoridades de la casa de altos estudios, quienes se sumaron a una verdadera fiesta deportiva.